Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 10:51

    Pide Óscar Avitia cumplir con la Prima de antigüedad a trabajadores de educación

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Son más de 500 jubilados de la Sección 8 del S.N.T.E. los que actualmente tienen pendiente su pago.

     

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih (ADN / Adriana Saucedo) El diputado Óscar Avitia Arellanes presentó para exhortar a la gobernadora María Eugenia Campos Galván, así como a la titular de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua Sandra Elena Gutiérrez Fierro, a que se cumpla con el mandato judicial que les obliga a pagar la Prima de Antigüedad a cientos de Trabajadores de la Educación.

    El diputado expuso que en el año 2005, hace ya más de 17 años, cientos de docentes comenzaron un litigio para reclamar su derecho a recibir la prima de antigüedad, una prestación contenida en el artículo 162 de la Ley Federal del Trabajo, correspondiente a 12 días de salario por cada año de servicios.

    “Sin saberlo, más que una batalla legal, estaban a punto de emprender una verdadera cruzada en contra de la indiferencia, la arbitrariedad y los más grandes vicios de las instituciones, contra toda clase de ultrajes y dilaciones prolijas, llegando incluso al absurdo de hacer “perdedizos” sus expedientes”.

    Recordó que la prestación debió ser liquidada de manera oficiosa desde el momento de su jubilación, sin haber cumplido mayores tramites, sin embargo, SEECh y el Gobierno Estatal se negaron a reconocer el derecho adquirido de los trabajadores de la educación, por lo que estos se vieron obligados a acudir a los tribunales.

    Destacó la importancia de visibilizar el hecho de que son más de 500 jubilados de la Sección 8 del S.N.T.E. los que actualmente tienen un juicio concluido, ganado y pendiente de pago, y que han pasado ya diversas administraciones que no muestran ninguna voluntad por hacer frente a esta obligación.

    Ante el impacto que tienen estos recursos en los trabajadores de educación jubilados, el diputado apeló a la sensibilidad, a la empatía y a la buena voluntad de quienes ahora encabezan la presente administración, a que den cumplimiento, de una vez por todas, a este legítimo y ya añejo reclamo.

    “Esperando una solución pronta que traiga consigo la reivindicación y el reconocimiento de nuestros compañeros, no resta más que refrendar nuestro más elevado compromiso con sus legítimas causas y recordarles que no daremos ni un paso atrás en la defensa de sus derechos, ni retrocederemos jamás en la búsqueda de la dignificación del gremio”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Ofreció la Fundación Unidos por el Autismo el curso “Teoría de la Mente en el Autismo”

    El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Juárez (DIF)...

    Propone Alejandro Pérez Cuéllar campaña de forestación en Juárez

    Una de las propuestas que impulsa el candidato a Diputado Federal por el Distrito...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto