Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 17:41

    Pide Morena comparecencia del Fiscal y el Secretario de Seguridad ante masacres en la entidad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Legisladores de Morena indicaron que solicitarán información sobre las acciones para detener la crisis de violencia en la entidad.

    Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo).- Ante la ola de violencia que azota al estado de Chihuahua y la crisis de inseguridad que se ha registrado en las últimas semanas, la bancada de Morena en el Congreso del Estado solicitará la comparecencia del Fiscal Roberto Javier Fierro Duarte y del Secretario de Seguridad Pública Gilberto Loya Chávez, para que brinden información sobre en plan de seguridad para el estado.

    - Publicidad - HP1

    El coordinador de la fracción morenista, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, informó que este miércoles solicitarán formalmente la comparecencia al interior de la mesa directiva, para que durante la sesión de la diputación permanente el próximo lunes se dé una respuesta respecto de esa solicitud.

    “Es obvio que los resultados en materia de seguridad no son favorables, nadie en el estado podría pensar que hay una actuación correcta de los cuerpos de seguridad en el estado, pero queremos primero que nos den una versión y una explicación del estado actual y la estrategia que han diseñado, porque es importante, antes de considerar si deben continuar o no en sus cargos, tener esa información”, sostuvo el diputado.

    Indicó que la situación actual no se puede hablar de “focos rojos” en determinadas regiones de la entidad sino de un problema que se ha generalizado en todo el estado y el asesinato de los dos sacerdotes en Urique ha sido la gota que derramó el vaso, y es muy preocupante lo que está ocurriendo.

    En este sentido, adelantó que esta solicitud para que comparezcan los responsables de la seguridad en el estado a brindar información no debe tener una oposición por parte del Ejecutivo o de la fracción parlamentaria del PAN, pues de rechazarla demostrarían una gran insensibilidad ante las actuales condiciones de seguridad en el estado.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...

    Alcalde y funcionarios norteamericanos recorren Albergue “Kiki” Romero

    El Presidente Municipal, Martín Chaparro Payán, recibió este día a 20 funcionarios del Gobierno...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto