Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 4:44

    Pide Benjamín Carrera que se instituya la Procuraduría Social y Órgano de Evaluación

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El diputado local de Morena solicita al Congreso del estado exhortar a la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, a que instrumente esas instancias en beneficio de la ciudadanía.


    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) –
    Es necesaria la creación de dos órganos de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, la Procuraduría Social y el órgano de evaluación, cuyo objetivo es impulsar y reforzar acciones en materia social y de derechos humanos, por lo que el diputado local de Morena, Benjamín Carrera Chávez, pidió que se haga un exhorto al Gobierno del Estado con ese fin.

    - Publicidad - HP1

    La bancada de Morena respaldó la propuesta ante la importancia para impulsar el desarrollo social para cambiar el paradigma del asistencialismo y garantizar el ejercicio pleno de los derechos humanos, sobre todo en sectores vulnerables de la población.

    El objetivo, explicó, es disminuir las brechas sociales y encaminar el avance de los derechos humanos, económicos, sociales y políticos, del desarrollo integral de las personas.

    “Dignificar la condición humana significa materializar en la persona misma, el derecho a la igualdad, trasladando un concepto ampliamente utilizado en la ética, a una realidad, pasando de lo que sería una aspiración moral, al respaldo jurídico”, declaró.

    Carrera Chávez expuso que la Procuraduría Social desarrolla funciones de asesoría gratuita a personas de escasos recursos en materia jurídica, social, inmobiliaria y en asuntos vinculados con servicios públicos.

    Además, tramita las quejas efectuadas por parte de la ciudadanía, realiza estudios del impacto social que tienen las políticas de la administración pública y lleva a cabo programas en atención a grupos vulnerables en la defensa de sus derechos.

    Indicó que el Órgano para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social y Humano debe realizar funciones de gran relevancia para cumplir con los objetivos de desarrollo social, tales como la determinación de zonas de atención prioritaria e integrar investigadores académicos con vasta experiencia en desarrollo social, pero ahora están solo en el papel.

    El legislador mencionó que la creación de estos órganos está establecida en el propio reglamento interior de la Secretaría de Desarrollo Social, actualmente Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, como responsable de coordinar la política pública en materia.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto