Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 5:14

    Espacios culturales se certifican con Punto Limpio

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La certificación acredita espacios culturales de calidad y servicio al turismo, dentro del municipio.

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih.- En ceremonia virtual realizada la mañana de este miércoles, los espacios a cargo del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) se hicieron acreedores al distintivo “Punto Limpio” que los acredita como espacios de máxima calidad e higiene para un mejor servicio al turismo.

    Este distintivo otorgado por la Secretaría Federal de Turismo (SECTUR), tiene como objetivo reconocer los esfuerzos que realizan las empresas y espacios turísticos y culturales del país en el cumplimiento de objetivos enfocados a recuperar la competitividad de los destinos turísticos, brindar confianza al turismo nacional e internacional, y generar ventajas competitivas en los destinos.

    La certificación “Punto Limpio”, avalada por la Secretaría de Salud y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social federales, y el área de Turismo de la Secretaría de innovación y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, tiene como objetivo fundamental “Impulsar el fortalecimiento de la cultura de seguridad y calidad higiénica en la prestación de servicios turísticos en México, a fin de proteger la salud de los visitantes, los trabajadores del sector y de los miembros de las comunidades receptoras”.

    Para ser objeto de este reconocimiento, el personal del Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, el Museo Casa de Adobe, la Sala de Arte Germán Valdés “Tin Tan” y el Centro Cultural “Maestro Ernesto Ochoa Guillemard”, debieron cumplir previamente con requisitos como la acreditación de 20 horas teóricas de capacitación, cuatro sesiones plenarias, dos cursos acerca de los lineamientos sobre COVID-19 y retorno seguro al trabajo, una visita diagnóstica, dos visitas de seguimiento, y una evaluación final, todo ello realizado por consultoras y consultores especializados.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto