Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 16:46

    Patética la distribución de los recursos federales: Madero

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Centralismo del Gobierno Federal provoca graves daños a chihuahuenses


    Ciudad de México – El senador Gustavo Madero, calificó de patética la distribución de los recursos federales que se proyecta en el Presupuesto Federal del 2021, y advirtió que de no cambiar la dirección provocará graves daños a los chihuahuenses.

    - Publicidad - HP1

    “Estamos ante un presupuesto en el que habrá menos crecimiento económico, donde va a haber menos gasto federalizado, y menos apoyos a los sectores más desfavorecidos y productivos, y especialmente para el campo”, señaló.

    Añadió que por ser un presupuesto que apoya más a las grandes empresas y desprotege a los pequeños y micro empresarios, aumentará la desigualdad entre los que menos tiene y los que más poseen actualmente.

    El Senador por Chihuahua, criticó que el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador continúe ponderando los programas de carácter clientelar que en nada contribuyen al desarrollo del país y al bienestar de los mexicanos.

    Ejemplifica, que en Chihuahua el programa Sembrando Vidas que el gobierno Federal afirma está dirigido impulsar el desarrollo rural, el empleo y la autosuficiencia alimentaria, representa un gasto ineficiente toda vez que se destina la siembra de Mezquites y se incumple con sus objetivos.

    “Se me hizo patético cuando me enteré en que se invierte, es malo utilizar el recurso. Este es el presupuesto más grande de cualquier presidente de la historia, y dilapidar de esta manera tan ineficiente es un costo que vamos a pagar todos los mexicanos y en especial todos los chihuahuenses”, advirtió.

    En rueda de prensa ofrecida este lunes, junto con los diputados federales del PAN, Patricia Terrazas, Ángeles Gutiérrez, Mario Mata y Miguel Riggs, el senador exhortó a los diputados federales por Chihuahua de Morena a realmente comprometerse con sus representados.

    “Es tiempo de exigirle a los diputados de morena que superen sus pasiones ideológicas y piensen en la gente de nuestro estado y gestionen los recursos para el Estado y los municipios, para beneficiar a los chihuahuenses”, dijo.

    Conforme al presupuesto, Chihuahua dejará de recibir 932 millones de pesos, en participaciones y aportaciones federales, además de la reducción que significa la extinción de los fideicomisos, 12 de ellos con impacto directo en el Estado.

    Durante la conferencia, los congresistas de Acción Nacional coincidieron que el presupuesto que se contempla discutir esta semana, está descobijando las verdaderas necesidades para canalizar recursos a programas clientelares y a obras faraónicas que no son indispensables de cara a las circunstancias que estamos atravesando.

    Estas afectaciones se observan de más grave en rubros como Educación, Seguridad, Campo o Salud, en este último se reducen los recursos para vigilancia epidemiológica, medicinas gratuitas para personas sin seguridad social, entre otros muchos rubros, pese a las necesidades que marca la contingencia sanitaria que vive el país

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amplía IEE plazo para elegir temas de debates entre los candidatos a alcaldes

    La nueva fecha límite para elegir los temas es el día martes 2 de...

    Exhorta Secretaría de Salud tomar precauciones durante vacaciones

    El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto