Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 11:09

    Participan docentes en taller para mejorar el proceso de enseñanza en línea

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Imparte Frida Díaz Barriga, doctora en Pedagogía y profesora titular de la Facultad de Psicología de la UNAM, curso virtual para implementar metodologías de enseñanza, que contribuyan a mejorar el desempeño académico de niñas, niños y adolescentes.

    Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), impartió en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el taller virtual “¿Cómo dar clases en línea?”, dirigido a docentes del nivel Básico.

    - Publicidad - HP1

    La actividad se desarrolló con el propósito de sumar esfuerzos y conformar redes colaborativas que contribuyan a que maestras y maestros puedan replicar el conocimiento en sus comunidades.

    Este curso efectuado a través de la plataforma Zoom, estuvo a cargo de Frida Díaz Barriga, doctora en Pedagogía y profesora titular de la Facultad de Psicología de la UNAM.

    Las y los participantes adquirieron diversas herramientas digitales, como aplicaciones y recursos que podrán emplear en su espacio de aula con sentido psicopedagógico, para mejorar los procesos de enseñanza, así como metodologías que faciliten el aprendizaje del alumnado y les ayuden a obtener un mejor desempeño académico.

    Como parte de esta capacitación, se abordaron algunos temas relacionados con la utilización de Zoom como herramienta para la enseñanza y el aprendizaje, el clima socioemocional en el aula virtual, y ¿cómo mejorar la evaluación?, entre otros.

    Al destacar que el papel del personal docente en las sociedades es fundamental, ya que se trata de una variable imprescindible para el desarrollo de niñas, niños y adolescentes, se concluyó que su profesionalización continua debe ser una tarea prioritaria, y más aún frente a los retos derivados de la contingencia sanitaria, que han trasladado a maestras y maestros de las aulas, a las plataformas digitales.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    ¿Quiénes son los morenistas que se pudieran quedar sin la reelección?

    Los involucrados en la controversia por la denuncia de violencia política de género, interpuesta...

    Confirma Pérez Cuéllar Centro Migratorio en la ex aduana del kilómetro 70

    El edil mencionó que la rehabilitación del inmueble correrá a cargo del gobierno federal,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto