Rescatan alberca semi olímpica de la Mega Deportiva en Parral

Invierten 500 mil pesos para reactivar el espacio deportivo y dejarlo funcional.

 

Hidalgo del Parral, Chih. (ADN/ Martín Orquiz) – La alberca semi olímpica de Parral fue rescatada luego que, por la corrupción que prevalecía en el Gobierno Municipal, el proyecto había quedado inconcluso, declaró el alcalde de esa ciudad, Alfredo Lozoya Santillán.

- Publicidad - HP1

“Por cinco años, hemos luchado por una infraestructura deportiva siempre hacia adelante en las diferentes disciplinas nuevas, como el tiro con arco y el tenis, para ir un paso adelante” indicó.

El reto, dijo, es mantener y hacer crecer esta infraestructura y la de todo Parral, César Peña, Presidente Municipal electo, hará que se mantenga y crezca en toda la ciudad.
El acto protocolario se realizó en la Mega Deportiva de Parral, en el que participan además niños y niñas que practican la natación y sus padres.

El reto, continuó, ha sido rescatar las instalaciones inconclusas con un esfuerzo de cuatro años, tras el proceso de corrupción que se vivió hasta el 2016.

Los actos ilícitos hicieron que el costo de las instalaciones subiera hasta 35 millones de pesos, pero con la conciencia de que el inmueble tenía que ser terminado para entregarlo a los parralenses y se utilicen en beneficio de la niñez.

Lozoya Santillán llamó a la ciudadanía a seguir trabajando de la mano con el Gobierno Municipal para avanzar en la próxima administración de César Peña y evitar que vuelvan los malos funcionarios y se lleven el dinero.

Lo más grave es que destruyan los sueños de los infantes y jóvenes, advirtió durante la inauguración del inmueble.

Las acciones realizadas por el Municipio incluyeron el desazolve de la alberca y limpieza de sarro y carriles, habilitación del sistema de filtrado de agua, así como prueba y corrección del sistema eléctrico.

Se habilitó la caldera y las instalaciones especiales gas y clima, se sustituyeron las lámparas y se acondicionó el tanque hidroneumático y cisterna, entre otras acciones elementales.

Para hacer funcional la alberca, informó, se aplicó un recurso municipal superior al medio millón de pesos, con lo que se terminó la aplicación de partidas no ejecutadas en el 2016.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse