“Los gobiernos naranjas han demostrado que pueden gobernar bien, sin endeudar al municipio y con resultados tangibles”, señaló.
Parral, Chih (ADN/Arturo Hernández) .- Alfredo Lozoya, actualmente diputado federal por Movimiento Ciudadano (MC), dejó abierta la posibilidad de contender por la alcaldía de Parral en el próximo proceso electoral.
Al término de la reunión del ala femenina de MC en este municipio, Lozoya Santillán cuestiono la propuesta de la actual administración que encabeza el panista Salvador Calderón, quien considera solicitar un préstamo para sacar adelante algunos proyectos municipales.
Advirtió que recurrir a préstamos por falta de planeación o para cubrir gasto corriente sería un error que pondría en riesgo la estabilidad financiera del municipio.
El expresidente municipal de Parral y actual Diputado Federal señaló que durante sus dos administraciones se logró un equilibrio entre obra pública, programas sociales y participación ciudadana.
“Los gobiernos naranjas han demostrado que pueden gobernar bien, sin endeudar al municipio y con resultados tangibles”, señaló.
Criticó la situación actual que enfrenta el estado en materia fiscal, particularmente el aumento de costos por la revalidación vehicular, lo que, aseguraron, triplica el costo original y representa un fuerte golpe al bolsillo de las familias.
“Estamos viendo cargos excesivos que pueden llegar hasta los 12 mil o 2 mil pesos adicionales por trámites que antes no se cobraban de esa manera. Esto es inaceptable”, enfatizó el legislador.
Anunció que realizará una revisión minuciosa del paquete económico que el Gobierno del Estado presente próximamente, con el objetivo de frenar cualquier incremento injustificado.
Su postura —dijo— es clara: menos impuestos y mayor eficiencia en el gasto público, oponiéndose a alzas en el predial, impuestos estatales o cargas federales adicionales.
Apoyaron su postura con resultados de la reciente consulta pública sobre el sistema fiscal, en la que más del 90 % de los chihuahuenses consideraron injusto el trato fiscal que recibe el estado.
Aseguró que su movimiento trabaja para
“volver a administrar bien la ciudad, como se hizo a partir de 2016”, y que su objetivo es recuperar la confianza ciudadana con resultados y responsabilidad fiscal, de cara a los próximos procesos electorales.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.


