Logramos fortalecer nuestra identidad y arraigo como parralenses en Jornadas Villistas: Peña

La cultura e historia fueron el centro de las Fiestas de Julio.

Ciudad Juárez, Chih .- “Somos la capital cultural del estado y para este gobierno la Cultura es un eje prioritario, el cual impulsaremos decididamente, por ello trabajamos desde las diferentes dependencias involucradas en la organización de las Jornadas Villistas para que se diera un importante presencia a los eventos que la fomentan, y de tal forma, todos los parralenses tuvieran la oportunidad de disfrutarlos”, así lo informó el Alcalde César Peña Valles.

El Edil parralense dijo que se promovieron nuevos ejercicios culturales con un interés centrado prácticamente en nuestra historia, en aquello que nos da orgullo e identidad. Por un lado, se amplió la oferta de servicios turísticos a través de la implementación de dos nuevos recorridos, los cuales fueron todo un éxito. Uno que reinterpretó la historia de Parral en tiempos de la Revolución y otro que ofrecía la visión mística de la ciudad por medio de sus leyendas.

- Publicidad - HP1

Así también, se estimuló el interés por la creación literaria a través del premio Nellie Campobello 2022, donde participaron al menos 14 cronistas con su óptica y experiencia narrativa, se presentaron en total 6 conferencias magistrales que fueron impartidas por el mismo número de investigadores, algunos de ellos con prestigio nacional.
Las manifestaciones artísticas de la juventud parralense tuvieron más de un espacio de expresión, en el tour de leyendas personificado, en las representaciones teatrales, en galerías pictóricas y fotográficas, y por supuesto que en la investigación de carácter académica.

Los eventos no se concentraron sólo para el público adulto, para los más pequeños desarrollamos actividades tanto artísticas y culturales como recreativas, con la proyección de películas, la presentación de un espectacular cuentacuentos. Más de 200 niños y niñas fueron directamente involucrados en las fiestas de Parral, e incluso promovimos el reencuentro de 50 pequeños grandes talentos que nos deleitaron en concierto con su música sinfónica, ellos originarios de esta ciudad, de Santa Bárbara y Camargo.

Uno de los principales objetivos que nos dimos a la tarea de cumplir con prioridad, fue el de colocar a la cultura y a la historia en el centro de la celebración, con eventos de gran significado, que sin lugar a dudas lograron fortalecer nuestra identidad y arraigo como parralenses, herederos de un pasado sin igual, condición que nos hace sentirnos orgullosos no sólo de nuestra amada tierra, sino de nuestra gente, nuestra familia que se extiende por generaciones y todo el orbe.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.