Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 6:09

    Logramos fortalecer nuestra identidad y arraigo como parralenses en Jornadas Villistas: Peña

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La cultura e historia fueron el centro de las Fiestas de Julio.

    Ciudad Juárez, Chih .- “Somos la capital cultural del estado y para este gobierno la Cultura es un eje prioritario, el cual impulsaremos decididamente, por ello trabajamos desde las diferentes dependencias involucradas en la organización de las Jornadas Villistas para que se diera un importante presencia a los eventos que la fomentan, y de tal forma, todos los parralenses tuvieran la oportunidad de disfrutarlos”, así lo informó el Alcalde César Peña Valles.

    - Publicidad - HP1

    El Edil parralense dijo que se promovieron nuevos ejercicios culturales con un interés centrado prácticamente en nuestra historia, en aquello que nos da orgullo e identidad. Por un lado, se amplió la oferta de servicios turísticos a través de la implementación de dos nuevos recorridos, los cuales fueron todo un éxito. Uno que reinterpretó la historia de Parral en tiempos de la Revolución y otro que ofrecía la visión mística de la ciudad por medio de sus leyendas.

    Así también, se estimuló el interés por la creación literaria a través del premio Nellie Campobello 2022, donde participaron al menos 14 cronistas con su óptica y experiencia narrativa, se presentaron en total 6 conferencias magistrales que fueron impartidas por el mismo número de investigadores, algunos de ellos con prestigio nacional.
    Las manifestaciones artísticas de la juventud parralense tuvieron más de un espacio de expresión, en el tour de leyendas personificado, en las representaciones teatrales, en galerías pictóricas y fotográficas, y por supuesto que en la investigación de carácter académica.

    Los eventos no se concentraron sólo para el público adulto, para los más pequeños desarrollamos actividades tanto artísticas y culturales como recreativas, con la proyección de películas, la presentación de un espectacular cuentacuentos. Más de 200 niños y niñas fueron directamente involucrados en las fiestas de Parral, e incluso promovimos el reencuentro de 50 pequeños grandes talentos que nos deleitaron en concierto con su música sinfónica, ellos originarios de esta ciudad, de Santa Bárbara y Camargo.

    Uno de los principales objetivos que nos dimos a la tarea de cumplir con prioridad, fue el de colocar a la cultura y a la historia en el centro de la celebración, con eventos de gran significado, que sin lugar a dudas lograron fortalecer nuestra identidad y arraigo como parralenses, herederos de un pasado sin igual, condición que nos hace sentirnos orgullosos no sólo de nuestra amada tierra, sino de nuestra gente, nuestra familia que se extiende por generaciones y todo el orbe.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Morena Maniobras Electorales y Exige Justicia Ante el INE

    ️ Morena denuncia maniobras de intimidación electoral y exige intervención del #INE. ¡Es hora de un proceso justo y libre! #JusticiaElectoral #Democracia

    Denuncia Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” Intimidación Contra Cruz Pérez Cuéllar

    ️ La coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” denuncia actos de violencia política contra nuestro candidato Cruz Pérez Cuéllar y su familia. Exigen un proceso electoral justo y democrático.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto