Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 18:51

    Llama Protección Civil a protegerse ante la segunda tormenta invernal

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El termómetro descenderá hasta los 2 grados centígrados y las rachas de viento alcanzarán los 55 kilómetros por hora.

    Parral, Chih .- La Unidad de Protección Civil y Bomberos informó que con la entrada del frente frío número 16 también ingresará la segunda tormenta invernal de la temporada, por lo que hizo un llamado protegerse de las inclemencias del clima, ya que se registrarán rachas de viento de hasta 55 kilómetros por hora.

    - Publicidad - HP1

    El titular de dicha dependencia municipal, Alexis Mora Barrón advirtió sobre la necesidad de que las personas tomen sus precauciones, ya que el frío arreciará, y lo que se busca es evitar alguna enfermedad o que ocurran incidentes.

    El pronóstico marca, ya este lunes, que la temperatura máxima sea de 22 grados centígrados, mientras que se esperan rachas de 30 a 50 kilómetros por hora. Para este martes, el termómetro bajará hasta los 5 grados centígrados, con máxima de 21 grados centígrados y vientos de hasta 55 kilómetros por hora.

    En tanto que el miércoles, la temperatura caerá hasta 2 grados centígrados y máxima de 17 grados, con vientos de 13 kilómetros por hora y rachas de aire de hasta 30 kilómetros por hora, por lo que es necesario, extremar precauciones.

    Entre las recomendaciones básicas, están: vestirse con el método de la cebolla, es decir, cubrirse con varias prendas porque no sólo calientan mejor que una ropa gruesa, sino que podrán acondicionarse de acuerdo con el lugar donde se encuentren; también, evitar el uso de doble media o calcetín porque se bloquea la circulación; protegerse el rostro, la cabeza, manos y oídos.

    Además evitar los cambios frecuentes de temperatura de lugares donde te encuentres con aire acondicionado a espacios a la intemperie; utilizar la calefacción en forma moderada para que los cambios de temperatura con el exterior no sean muy bruscos; en caso de usar algún calefactor, horno o chimenea mantener una ventilación adecuada para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono; evitar el uso de anafres o braseros dentro de lugares cerrados.

    Asimismo se sugiere tomar líquidos calientes para mantener la temperatura corporal; comer frutas y verduras ricas en vitamina C como la naranja, el limón, la guayaba, fresas, ciruelas, pimientos, brócoli, entre otras; beber mucha agua, preferiblemente al tiempo porque mantener la hidratación corporal permite que el cuerpo regule mejor su temperatura; al salir de un lugar caliente cubrirse boca y nariz.

    Es de resaltar que es importante prestar atención especial a niñas y niños menores de 5 años, a personas adultas mayores; apoyar a personas en situación de calle que necesitan abrigo y atención ante las bajas temperaturas; proteger a tus mascotas ya que estas también son susceptibles al frío.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Propone diputado de Morena expulsión de Heineken del estado de Chihuahua

    Oscar Castrejón, presentó un punto de acuerdo en el congreso para que se le...

    Alerta la Dirección de Seguridad Pública de Delicias sobre intentos de hackeo en WhatsApp por estafadores de Amazon y Mercado Libre

    ¡Atención! La Dirección de Seguridad Pública de Delicias alerta sobre intentos de hackeo en cuentas de WhatsApp. Mantente alerta y protege tus datos. #ciberseguridad #DeliciasSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto