Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 23:13

    Inaugura Gobierno del Estado 2 domos en primarias de Parral

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La inversión fue de 2.7 mdp en coordinación con el Ayuntamiento y beneficiará a un total de 600 menores que estudian en los planteles María de la Cruz Reyes y Nicolás Bravo

    Hidalgo del Parral, Chih. – El Gobierno del Estado de Chihuahua inauguró dos domos en primarias públicas con un inversión de 2.7 millones de pesos, informó Manuel Arias Delgado, director ejecutivo de Seech.

    - Publicidad - HP1

    Gracias a la infraestructura se beneficiarán 600 estudiantes tanto de la escuela María de la Cruz Reyes, como de la Nicolás Bravo, explicó el funcionario de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech).

    Los planteles están ubicados en la colonia Ricardo Flores Magón y en la Che Guevara, respectivamente, y cada uno de los domos requirió una inversión de 1.35 millones de pesos, informó.

    Señaló que para la oficina estatal que encabeza, es prioritario garantizar las condiciones adecuadas para que niñas, niños y docentes cumplan su derecho a la educación.

    “Hoy van a tener un espacio más digno, para atender actividades deportivas y culturales en estos espacios que ahora techamos. Para nosotros son como hijos e hijas”, expresó.

    A la ceremonia asistió también el alcalde Alfredo Lozoya Santillán, el diputado local por el Distrito XXI con cabecera en Parral, Lorenzo Arturo Parga Amado; y la legisladora federal María de los Ángeles Gutiérrez.

    El Alcalde Alfredo Lozoya celebró el trabajo colaborativo con el diputado, Arturo Parga y el Estado, que ha permitido apoyar la infraestructura educativa de Parral y llamó a seguir apostándole a la educación.

    Lozoya Santillán reiteró su compromiso con la educación con acciones derivadas de la entrega de uniformes y calzado gratuitos que han permitido la mejora de infraestructura educativa como nunca antes.

    Reconocío la ardua labor del Diputado local, Arturo Parga, y llamó a seguir trabajando en unidad para dejar atrás la historia de los antiguos políticos para trabajar Unidos con la ciudadanía en la nueva forma de gobernar que ha impulsado este gobierno municipal.

    La Primaria “María de la Cruz Reyes” se localiza en la colonia Ricardo Flores Magón y la “Nicolás Bravo” en la Che Guevara”, y ambas instituciones recibieron respectivamente una techumbre o domo con valor de 1 millón 350 mil pesos para un total de 2 millones 700 mil pesos.

    El pasado mes de diciembre se hizo lo propio en los planteles “Juan de la Barrera” en el sector del Presón y en el “Lázaro Cárdenas” de la colonia Emiliano Zapata. Construyendo juntos en favor de la educación.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto