Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 12, 2024 | 20:08

    Busca Congreso facilitar accesos a créditos especiales para mujeres víctimas de violencia de género

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Congreso trabaja por facilitar acceso a créditos para adquisición/mejora vivienda a mujeres víctimas de violencia, con potencial de cambiar vidas y brindar refugio seguro. Impacto positivo en hijos, empoderar y prevenir reincidencia.

    Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – El 21 de octubre de 2023, el Congreso de México discutió la importancia de apoyar a las mujeres víctimas de violencia con facilidades para la adquisición o mejora de su vivienda. Se ha destacado la importancia de que las mujeres cuenten con un refugio seguro, para su bienestar físico y emocional.

    Es cierto que el acceso a una vivienda adecuada proporciona una estabilidad que permite a las víctimas de violencia concentrarse en su bienestar y el de sus hijos, lo cual es esencial para superar el trauma.

    - Publicidad - HP1

    Además, al contar con su propia vivienda, las mujeres pueden establecer límites y controlar su entorno, lo que les brinda un mayor nivel de seguridad y previene la reincidencia del abuso.

    En el Congreso se trabaja para que el gobierno fomente, facilite, con base en su disponibilidad presupuestal, el acceso a programas o créditos para la adquisición o mejoramiento de viviendas, lo cual se considera un paso fundamental en la lucha contra la violencia de género y la protección de los derechos humanos.

    La ONU Hábitat ha mencionado que una vivienda adecuada debe satisfacer varias condiciones para ser considerada como tal.

    Esto incluye que ofrezca un techo seguro y cuatro paredes, pero también que satisfaga necesidades como la seguridad, la privacidad, el confort, la salubridad y la accesibilidad.

    Es importante destacar que esta iniciativa no solo beneficia a las mujeres, sino también a sus hijos, ya que les permite tener un entorno estable y seguro para su desarrollo saludable.

    Esta medida también enseña a los niños sobre la importancia de buscar ayuda y no tolerar la violencia.

    Al ofrecer programas de vivienda o créditos accesibles, se les brinda a las mujeres víctimas de violencia la oportunidad de escapar de situaciones abusivas y establecer un hogar independiente, lo que fomenta su autonomía económica y personal.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    ¿Beneficio o presión social? Cómo afecta la inmigración a la economía de EEUU

    La inmigración impacta la economía de EEUU. Expertos debaten sus consecuencias en el mercado laboral y los gobiernos locales. #Economía #Inmigración

    Inflación en EEUU cedió en mayo, indicio de que aumentos de precios podrían ser algo pasajero

    La inflación en EE. UU. cedió en mayo, ¿podría la Reserva Federal reducir su tasa de interés referencial? Descubre más en nuestra nota. #Inflación #ReservaFederal
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto