Fortalece Seguridad Pública vigilancia nocturna para prevenir robos

Publicidad - LB3 -

La Policía Comercial, por ejemplo, contará con mayor número de elementos para reducir la incidencia delictiva.

 

Parral, Chih .- La Dirección General de Seguridad Pública anunció una nueva estrategia para combatir la incidencia delictiva en el centro de la ciudad. La táctica incluye el aumento del número de elementos policiales en el área comercial para garantizar una mayor seguridad ciudadana y reducir los robos.

- Publicidad - HP1

El alcalde César Peña Valles ha declarado que el Gobierno de Parral está comprometido en mejorar la seguridad de sus ciudadanos y que este esfuerzo es un paso importante en esa dirección. «Queremos que nuestra ciudad sea segura para todos y esto significa que debemos asegurar una presencia policial fuerte y visible en el centro de la ciudad», dijo el Edil.

Se establecerán puntos de control de seguridad para reforzar la seguridad en las áreas de mayor riesgo, sobre todo durante la noche, con lo cual se refuerza la unidad de Policía Comercial que opera en el primer y segundo cuadro de la ciudad.

La estrategia también incluye un esfuerzo de colaboración para educar a los ciudadanos sobre cómo contribuir a la seguridad de la ciudad y cómo denunciar los delitos. En este sentido el director de Seguridad Pública, Omar Payan, pidió a los ciudadanos que se comuniquen al sistema de emergencias 911 en caso de detectar alguna actividad sospechosa en el área.

Esta estrategia se basa en la idea de que una mayor presencia policial en un área específica puede desalentar a los delincuentes y por lo tanto, reducir la delincuencia en esa zona. Aunado a ello, se trabajará en medidas como programas de prevención e intervención temprana, con el fin de resolver el problema a largo plazo.

Cabe señalar que Seguridad Pública logró tan solo durante el mes de diciembre la detención de 100 personas sospechosas por dichos robos, se recuperaron 371 objetos robados, se esclarecieron 34 hurtos y entre los detenidos estaban asaltantes de diferentes negocios que han sido víctimas de este delito.

El Gobierno de Parral ratifica su compromiso en generar mejores condiciones de seguridad para sus habitantes, ya que ella es esencial para que la población tenga certidumbre de sus actividades, sobre todo del sector comercial, por lo que además se fortalecerá la comunicación preventiva en diferentes sectores de la ciudad, con el fin de establecer un trabajo coordinado con la ciudadanía para avanzar de manera conjunta.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse