Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 11:52

    Felicita Alcalde Peña al gremio periodístico en el Día de la Libertad de Expresión

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Entrega el Alcalde las llaves de las instalaciones para el gremio de reporteros de Parral.

    Parral, Chih .- Esta mañana desde la Plaza de los Periodistas el Alcalde, César Peña, felicitó a los trabajadores de los medios de comunicación por ser parte fundamental de nuestra sociedad y se comprometió a acompañarlos en su diaria travesía e incidir para que su trabajo sea valorado, respetado y que su vida misma sea dignificada.

    - Publicidad - HP1

    El Presidente Municipal de Parral, llamó a los integrantes del medio periodístico a seguir luchando por la libre expresión, como fecha que se conmemora este martes 7 de junio, acotando en su comentario: “ Esta celebración, en esencia debería de dignificar el ejercicio del periodismo en nuestro País, sin embargo la realidad nos obliga a cambiar la fiesta, en muchas ocasiones, por protestas; el gozo por el dolor que significa la pérdida de amigos comunicadores en circunstancias tan trágicas y reprobables con las que se vive violencia”.

    Peña Valles, destacó que en tan importante fecha se ha realizado a modo de homenaje para el ya desaparecido periodista “José Guadalupe Rocha Araiza”, quien informó con profesionalismo y entrega durante la difícil época del porfiriato y la revolución mexicana; la reubicación de la placa en su honor, para ser instalada en la hoy Plaza del Periodista, frente a la deportiva de la CNOP.

    Ante familiares del homenajeado, como su nieta, la escritora, Raquel Rocha Castro y el licenciado, Erick Moreno Arzabala, representante del gremio periodístico e invitados especiales, el presidente Municipal llamó a la buena práctica periodística que la sociedad exige, partiendo de que la libertad de expresión es un derecho, que se debe de ejercer con dignidad y gran responsabilidad, para informar a la comunidad con objetividad y profesionalismo.

    “El ejercer el periodismo en nuestros días es una completa odisea, ante las raquíticas condiciones laborales a que muchos reporteros están sometidos y por la inseguridad que implica buscar la noticia para informar a la ciudadanía” reconoció el Edil, al lamentar que la sangre a bañado las redacciones de nuestros periódicos, cabinas, radiodifusoras, televisoras y medios digitales en el País y los propios hogares de estos hombres y mujeres, y por supuesto la misma Libertad de Expresión, que en papel de nuestra Constitución es garantía para todos los mexicanos, apuntó el Presidente.

    El Presidente Municipal, llamó a las instituciones correspondientes a garantizar la práctica del periodismo, para lograr un ambiente decoroso, donde no prive el temor a ser “silenciados”, a ser asesinados por ejercer el derecho de libertad de expresión, y me incluyó, destacó el Edil, al referirse a la Ley que tiene que garantizar la libre expresión.

    En el mismo acto el Alcalde, César Peña, entregó al medio periodístico de Parral las llaves de lo que fueran las oficinas del IMJUVE, en la hoy Plaza del Periodista, para el desarrollo de sus actividades como gremio.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Operará de manera habitual servicio de recolección de basura en Días Santos

    El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Limpia informa que el servicio...

    ¿Quiénes son los morenistas que se pudieran quedar sin la reelección?

    Los involucrados en la controversia por la denuncia de violencia política de género, interpuesta...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto