Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 13:52

    Exhorta Cabildo a la resolución prioritaria de la Controversia Constitucional para romper monopolio de vacunas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El punto de acuerdo se aprobó por mayoría con voto en contra de la regidora de MORENA.

    Parral, Chih .- El Municipio de Parral exhortará al Congreso del Estado de Chihuahua para que solicite a la Presidenta de la Cámara de Senadores, al Presidente de la cámara de Diputados y al Consejero jurídico del Ejecutivo Federal, para que a sus vez soliciten al Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación la resolución de manera prioritaria de la Controversia Constitucional 23/2022 presentada por el Municipio de Parral.

    - Publicidad - HP1

    Dicho acuerdo fue aprobado por mayoría de votos durante la Sesión de Cabildo número 15 celebrada este lunes 28 de febrero e incluye el acuerdo para designar como representante para que intervenga en la discusión de este exhorto, al diputado Estatal, Francisco Sánchez Villegas, en los términos de la fracción II del artículo 28 del Código Municipal para el Estado de Chihuahua.

    En la exposición de motivos se recordó que el pasado 9 de febrero del año en curso se presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación la demanda de Controversia Constitucional promovida por el Municipio de Hidalgo del Parral en contra de la política nacional de vacunación para la prevención del COVID 19, en virtud de la omisión del Gobierno Federal de proteger el derecho a la salud contemplado en el artículo cuarto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos ante el incremento de casos COVID 19 en el País, que al igual impide a los gobiernos locales participar en la adquisición distribución aplicación y registro de vacunas contra el COVID 19.

    Por lo que el objetivo es que la SCJN resuelva de modo prioritario dicha controversia y se permita a los gobiernos locales participar en la adquisición, distribución y aplicación de vacunas contra la COVID 19 a fin de avanzar en la estrategia de inmunización de la población mexicana incluyendo, a las niñas, niños y adolescentes de este País.

    En cifras se informó que del comienzo de la pandemia a la fecha, en México se han registrado casi 87 mil casos confirmados de COVID 19 entre niñas, niños y adolescentes de los 0 a los 17 años y donde el número de muertes registradas asciende a más de mil.

    Se destacó que la Organización Panamericana de la salud confirma que la pandemia ha afectado gravemente la salud mental y física de las niñas niños y adolescentes, lo que los ha colocado en un estado de vulnerabilidad por lo que se ha instado a los países a tomar medidas específicas para protegerlos, acción que se persigue en el Municipio a través de la Controversia Constitucional en referencia.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Senador Omar Holguín Franco Uso Político de la Fiscalía Anticorrupción

    ️ El senador Omar Holguín denuncia intimidación política contra Cruz Pérez Cuéllar por parte del PAN y la gobernadora. ¡Exigimos un proceso electoral libre de manipulaciones en Chihuahua! #JusticiaElectoral #ChihuahuaLibre

    Utilizan el poder del gobierno porque se sienten perdidos: Martín Chaparro

    El Presidente Municipal, Martín Chaparro Payán, señaló que el hecho de que las autoridades...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto