Encabeza Gema Quiñónez acciones de prevención contra el suicidio en la Zapata

En el marco de la campaña permanente “Abraza la vida” se entregó información a las familia para detectar oportunamente el problema.

Parral, Chih .- Durante la mañana de este lunes, Gema Quiñónez Barrón, presidenta del DIF Municipal, encabezó las acciones de la campaña permanente “Abraza la vida”, como cada día 10 del mes, que busca reducir el índice de suicidios entre la población proporcionando información preventiva, en esta ocasión mediante trípticos.

Los titulares de la Instancia de la Mujer, Médico en tu Casa y el Centro de Atención Preventiva Psicológica Familiar (CAPPSIFAM), y su personal, acompañaron el reparto de la información en la colonia Emiliano Zapata que alerta sobre 14 posibles causas generadoras del pensamiento suicida.

- Publicidad - HP1

Entre estas destacan:

●El envejecimiento, ya que los adultos mayores tienen la tasa más alta de suicidio.
●Sentirse avergonzados, culpables o como una carga para los demás.
●Enfermedades o dolores graves, desempleo, la muerte de un ser querido, una ruptura sentimental, el consuma de drogas o alcohol.

Cabe recordar que el alcalde César Peña Valles instruyó la implementación de toda acción a la mano del Municipio y sus diferentes dependencias, para realizar acciones de prevención que permitan reducir y en lo más deseable, erradicar el grave problema en la comunidad parralense, a la que invitó a apostarle a la vida enfrentando juntos, sociedad y gobierno, el flagelo en que se ha convertido el suicidio a nivel mundial.

Entre dichas acciones se incluye la difusión de la línea “Cuéntame, aquí estoy”, que es el 627 108 2520 y opera las 24 horas del día, en tanto las instancias antes mencionadas por igual están a la disposición de la ciudadanía en la Presidencia Municipal de Parral y el DIF Municipal en horario de lunes a viernes entre las 9:00 y 16:00 horas, con línea telefónica 627 150 87 74.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse