Encabeza el Alcalde Peña guardia de honor en el 216 aniversario del natalicio de Benito Juárez

Se destacó su estancia en Parral y el apoyo de la gente del Norte durante la intervención francesa.

Parral, Chih .- Don Benito Juárez García, estuvo en Parral hacia el año 1864, como hombre de firmes convicciones y recia voluntad, recibió todo el apoyo en su travesía por el Norte del Territorio Nacional en la salvaguarda del Gobierno de la joven Nación Mexicana y su destino, una Nación que por cuatro décadas había padecido intervenciones, saqueos y vejaciones.

Así lo destacó esta mañana el licenciado, César Peña Valles, desde la primera Plaza que albergó una estatua de Don Benito Juárez García, a nivel Nacional, como reconocimiento a su importante y trascendente labor y logros como Presidente de México en diferentes periodos entre 1857 y 1872.

- Publicidad - HP1

Con presencia de integrantes de la Logia Reconstrucción 38, encabezada por, Bulmaro Gómez y la Gran Logia de Cosmos A.C. encabezada por el ingeniero, Rodolfo Hernández Torresdey, así como regidores y funcionarios de la administración 2021-2024, Peña Valles, recordó que el gran personaje vio la primera luz un día como hoy, 21 de marzo, 216 años atrás, oriundo de San Pablo Guelatao, en el corazón del estado de Oaxaca.

“Sin duda alguna que aquel miembro de nuestros pueblos originarios, vino a cambiar por completo la historia de México y la vida de los mexicanos, Don Benito Juárez García, fue defensor de nuestras instituciones Republicanas y Benemérito de nuestras Américas”, destacó el Presidente Municipal.

Continuó el Edil; defendió los intereses de los mexicanos llevando sus instituciones hacia el norte para resguardarlas del enemigo extranjero, de los franceses que habían entrado al País para imponer una nueva forma de gobierno.

No dudó en defender lo que se había construido y ya era parte de los mexicanos, viajó desde el centro del país hasta Paso del Norte, la ciudad que hoy lleva su nombre, Ciudad Juárez, y sin abandonar suelo mexicano, encabezó desde allí la defensa Republicana.

Resguardó, entre otras cosas, al Archivo General de la Nación, aplicó importantes leyes que transformaron al País, creó escuelas y reformó la hacienda pública, pero lo más importante, le dio a México instituciones sólidas, identidad política y la posibilidad de ser en el mundo, de mantener su independencia.

“Este mexicano sentó las bases de una nueva Patria, de una certidumbre que llega a nuestros días por medio de las Leyes de Reforma y la Constitución de 1857, pilares sobre los que se funda este Estado laico y la República Federal que hoy conocemos”, concluyó y acto seguido se montó una guardia de honor y se guardó un minuto de silencia en honor al principal impulsor de las Leyes de Reforma.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.