El Alcalde electo, César Peña, implementará el programa “Mujeres, manos a la obra” en Parral

Se conformarán cooperativas en diferentes giros para que las integrantes generen recurso para su ingreso familiar.

 

Hidalgo del Parral, Chih .- Esta mañana desde la Casa de la Cultura el Presidente Municipal electo, César Peña Valles, puso en marcha la convocatoria para el Programa “Mujeres, Manos a la Obra” para que las mujeres emprendedoras mejoren sus negocios, los implementen y los fortalezcan bajo capacitación comercial y financiera.

- Publicidad - HP1

La iniciativa será coordinada por la Dirección de Innovación, Desarrollo Económico y Turismo, que estará a cargo del licenciado, Héctor Díaz Bailón, así como de la Instancia de la Mujer, que estará a cargo de la licenciada, Guadalupe Zavala a partir del 10 de septiembre.

Peña Valles, agradeció la presencia de las primeras mujeres emprendedoras ya enlistadas en el novedoso programa: Erika Corral y Modesta Villezcas, al consignar que la meta inicial va dirigida a conformar 15 cooperativas en los giros que las interesadas propongan a fin de generar ingresos y empleos para sus integrantes.

El acompañamiento del Municipio a través de las instancias ya mencionadas implica generar los cursos de capacitación que se traduzcan en mayores ventas de cada rubro productivo que se genere, pero sobre todo que las empresas sobrevivan y generen mayores empleos.

A través de las cooperativas Mujeres, manos a la obra, se recibirán recursos, capacitación e insumos, sin perder de vista que entre los principales retos que enfrentan sus integrantes está el cuidado de sus hogares y de sus familias.

Las interesadas en sumarse al programa podrán hacerlo a partir de la fecha a través de la página Mujeres Manos a la Obra o en la página del Alcalde electo, César Peña, el único requisito es que sean mayores de edad y que residan en el Municipio.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.