Definiremos destinos y caminos claros para fortalecer el desarrollo de la Zona sur: César Peña

Es importante consolidar los Comités Regionales para trazar un Modelo Base que impulse el desarrollo de los municipios.

 

Parral, Chih .- Con el objetivo principal de que los tres órdenes de gobierno acompañados por la sociedad civil se  desarrollen y creen proyectos que impacten en la vida de los todos los ciudadanos, se estableció la “Reunión Preparatoria: Asamblea Regional Parral” la cual coadyuvará en la creación de los Comités Regionales COPLADER y la consolidación del Modelo Base de Desarrollo Regional, en este sentido el alcalde César Peña, dijo que se trazará la mejor ruta para fortalecer a los municipios de la Zona Sur.

- Publicidad - HP1

Parral fue sede de la primera Asamblea del Comité Regional de Planeación para el Desarrollo del Estado de Chihuahua, donde se dieron cita municipios del región sur como Allende, El Tule, Huejotitán, Matamoros, Rosario, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Valle de Zaragoza, Guachochi, Balleza, Batopilas, Guadalupe y Calvo y Morelos.

“Consideramos importante la consolidación de Comités regionales y trazar un Modelo Base para el Desarrollo Regional. Nuestra región sur del estado tiene los ojos puestos en el futuro, pero, para avanzar hacia proyectos o acciones beneficiosas para los ciudadanos, necesitamos de la organización, de trazar estrategias que nos encaminen a una región más próspera”, señaló el Edil parralense.

Asimismo sentenció, “tengo la certeza que con estás mesas de trabajo, propuestas y diagnósticos que aquí se pronuncien, serán un gran aporte en futuras estrategias o acciones y, por consiguiente, en plantear cuál es el futuro que queremos y podemos alcanzar”.

El presidente municipal de Parral, también agradeció al Gobierno del Estado por llevar a cabo este tipo de asambleas, las cuales permiten darse cuenta de las necesidades de cada municipio, por lo que invitó a los demás municipios a plasmar sus necesidades más primordiales con el fin de que llegue la solicitud del proyecto a Gobierno del Estado.

“Estoy seguro que está reunión será de enorme provecho, porque nuestra región merece un Modelo de Desarrollo digno, a la altura de quienes habitan estas tierras. Espero que el objetivo de este encuentro de codyuvar en la creación de Comités Regionales, sea una realidad y un paso en el crecimiento y desarrollo de nuestra región”, concluyó el Alcalde César Peña.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.