Daremos seguimiento a todas las propuestas de Cabildo Juvenil: Peña

Presupuesto participativo, prevención del suicidio y lucha contra la discriminación, temas que destacaron.

Parral, Chih .- Parral es pionero en la implementación de mecanismos de participacion ciudadana, prueba de ello es que se realizó una sesión más de Cabildo Juvenil en el marco del Mes de la Juventud, donde los jóvenes presentaron interesantes propuestas para mejorar su entorno.

Por su parte, el alcalde César Peña Valles se comprometió a darles seguimiento para que se concreten e impulsar la participación de los jóvenes en temas de la agenda pública y la construcción de una mejor sociedad.

- Publicidad - HP1

Como resultado de la convocatoria fueron 19 jóvenes los que llevaron a Cabildo una serie de propuestas en las que destacaron temas como la habilitación de un presupuesto participativo que se aplique en apoyo a la juventud parralenses, estrategias puntuales para prevenir el suicidio y establecer un protocolo que evite la discriminación en sus múltiples formas.

En este sentido, el Munícipe valoró cada una de las inquietudes presentadas y manifestó la viabilidad de cada una de ellas con el fin de aterrizarlas a la realidad, incluyendo de tal manera, una visión más fresca sobre cómo resolver las problemáticas que atañen a este grupo social.

Agradeció en su mensaje el interés de cada uno de los participantes de Cabildo Juvenil, por representar a los jóvenes de Parral y participar en la generación de políticas públicas. Peña añadió que su gobierno es uno de los grandes impulsores de la participación ciudadana y por ello este tipo de ejercicios seguirán vigentes a lo largo de su administración.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse