Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 2:34

    Convocaremos a Alcaldes y Universidades de Chihuahua para hacer una defensa férrea del Municipalismo: Alfredo Lozoya

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Gobierno Federal está impugnando los ingresos del DAP y el Impuesto Universitario con graves afectaciones económicas para el Estado.

    - Publicidad - HP1

    Hidalgo del Parral, Chih. – Los ingresos Municipales son dañados cada vez que hay un recorte y hoy vemos de nueva cuenta cómo el Gobierno Federal ha centralizado los recursos y vemos como ha sido nulo el flujo de dinero hacia programas de infraestructura.

    Así lo dio a conocer durante su rueda de prensa semanal el Alcalde, Alfredo Lozoya, al referir que el Derecho al Alumbrado Público (DAP) y el Impuesto Universitario (IU) son un ingreso que el Gobierno Federal quiere evitar que entre a los 67 Municipios del Estado de Chihuahua, con lo cual se afectarían gravemente los ingresos Municipales y la economía de las Universidades como la UACJ y la UACH.

    Lozoya Santillán, precisó el Gobierno Federal pretende que ese ingreso que se tiene ya contemplado por los 67 Municipios y por las Universidades deje de entrar “ahorcado” con ello, aún más, a las Universidades y un tema central como lo es el alumbrado público.

    Cuestionado, señaló que tan solo en Parral vía DAP se habla de un ingreso anual de cerca de 9 millones de pesos y calificó de aún más grave el tema de las Universidades que todos los días luchan contra corriente para dar becas, para tener el sistema en operación y sostener los planteles con menos matricula.

    Concluyó: “Estoy seguro que esto va a ser algo que nos una a todos los Alcaldes y a todas las Universidades, vamos a empezar una defensa legal que se presentará formalmente en breve, seguiremos luchando por el Municipalismo tal y como lo ha venido haciendo Parral en los últimos tres años”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto