Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 14:28

    Concretamos 30 operaciones de prótesis de cadera y rodilla: César Peña

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En conjunto con el DIF Municipal, Fundación Nirata, Secretaría de Salud de Gobierno del Estado y Beneficencia Pública, se destinará un apoyo aproximado a los 4 millones 500 mil pesos.

    Parral, Chih .- El alcalde César Peña Valles anunció que se concretó un importante apoyo para personas que requieren de una prótesis, por ello es que se realizará una cirugía de cadera o rodilla a 30 personas, lo cual refleja la excelente coordinación que existe entre el Gobierno de Parral, Gobierno del Estado, DIF Municipal, Fundación Nirata y la Beneficencia Pública.

    - Publicidad - HP1

    El Edil parralense comentó que hace poco más de un mes que se levantó a través de DIF Municipal y Fundación Nirata una convocatoria para el registro de personas con necesidad de prótesis, a la cual acudieron un total de 30 interesadas, que luego de una serie de entrevistas y valoraciones fueron todas ellas seleccionadas para recibir el apoyo de una prótesis de cadera o rodilla según fuera el caso.

    Es importante mencionar que cada operación tiene un costo aproximado de 150 mil pesos y que gracias a este esfuerzo, 30 parralenses serán beneficiados con una prótesis de manera gratuita, es decir, que entre todos recibirán un apoyo cercano a los 4 millones 500 mil pesos.

    En este sentido, informó la programación para las personas que recibirán este beneficio: el próximo fin de semana, 15 y 16 de octubre, se realizarán las primeras 12 operaciones en el Hospital General, quedando las 18 restantes programadas para el último fin de semana de este mes. Serán 7 los médicos especialistas que estarán en la ciudad durante esos días para efectuar las intervenciones quirúrgicas.

    “Agradezco la participación de todos los actores que hicieron realidad este apoyo, con el que repito, 30 parralenses mejoraran su calidad de vida con una prótesis ya sea de cadera o de rodilla. Con este tipo de acciones, mejoramos el desarrollo integral de las familias atendiendo de manera particular las necesidades de cada uno de sus miembros”, concluyó el alcalde César Peña.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Capacitarán a empleados municipales para la jornada de votación del Presupuesto Participativo 2024

    Con la participación de más de 600 empleados municipales como Funcionarios de Mesas Receptoras...

    Con un ambiente de fiesta y un ritual energético reciben a Claudia Sheinbaum en Yucatán

    Con una ambiente de fiesta entre música y porras, Claudia Sheinbaum Pardo, Candidata a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto