Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 2:36

    Arranca Parral programa Enlace Punto Naranja

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Presidenta del DIF Municipal recorrió diversas calles de la ciudad entregando “Violentometros”, indicadores de las diferentes formas de violencia que existen en el hogar

    Hidalgo del Parral, Chih. – Esta mañana la Instancia de la Mujer en coordinación con la Presidenta del DIF Municipal licenciada Gema Quiñonez y Puerta Violeta dieron arranque al programa Enlace Punto Naranja en el Centro Barrios de la colonia Emiliano Zapata el cual, pretende hacer tomar conciencia a las mujeres víctimas de violencia familiar.

    - Publicidad - HP1

    La licenciada Lupita Zavala, Directora de la Instancia de la Mujer señaló que será cada día 25 de cada mes cuando esta actividad se realice en las diferentes colonias donde se tiene mayor incidencia de estos delitos y lo que se busca es recuperar la confianza de las víctimas de violencia para que denuncien los malos tratos.

    Dicho programa, se lleva a cabo en coordinación con Puerta Violeta, policía encargada de atender los delitos de violencia familiar y que, de igual manera, buscan reducir los casos de Violencia Familiar.

    Lo anterior ya que, con base en estadísticas proporcionadas por la misma autoridad policiaca, Parral ocupa los primeros lugares con mayores comisiones de este delito.

    “Debemos darnos cuenta como ciudadanía que existen diferentes tipos de violencia. Estaremos brindando apoyo a todas las mujeres que se encuentren bajo una situación como esta y que no saben cómo actuar o que, por miedo, no se atreven a denunciar” dijo.

    Por su parte, la Presidenta del DIF Municipal, licenciada Gema Quiñonez, señaló que, como mujeres, deben darse cuenta de las situaciones por las que pasan diariamente, ya que es en el hogar, donde surgen los problemas de no denunciar los maltratos.

    Asimismo, exhortó a los padres de familia a educar a sus hijos con respeto hacia las mujeres, que no deben verlas como otra cosa que no sea una mujer ya que es importante que recuerden que sus derechos deben ser respetados en todo momento.

    “Desde pequeñas, muchas niñas son criadas a mantenerse calladas ante una situación de violencia. Tenemos que enseñar desde el hogar que los mismos derechos deben de ser igual para niños que niñas. El respeto hacia la mujer se enseña desde casa, que se debe valorar y cuidar a la mujer.” Señaló la Presidenta del DIF.

    Por último, la Presidenta del DIF Municipal en compañía con la titular de la Instancia de la Mujer y de la Policía Violeta, recorrieron las diversas calles de la colonia Emiliano Zapar entregando “Violentometros” los cuales, indican las diferentes formas de violencia que existen en el hogar, a fin de que las mujeres, se den cuenta en qué grado de violencia viven.

    Debemos enseñar desde el hogar que los derechos deben ser igual para niños que niñas. No seas parte de la estadística y denuncia cualquier tipo de violencia. Estamos para ayudarte, el día naranja no es solo una fecha, debemos erradicar la violencia en la mujer y los hogares. Velaremos por la seguridad de nuestros ciudadanos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto