Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 14:04

    Se extiende hasta el domingo audiencia para imputar delitos a César Duarte

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se realiza el sábado otra extensa sesión, cuando la salud del exgobernador provocó de nuevo retrasos; expone agente del Ministerio Público testimonios de 35 personas con relación a movimientos financieros con recursos públicos.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – La jornada de ayer sábado, que duró alrededor de 14 horas y media, fue insuficiente para desahogar la audiencia para formular los cargos en contra del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

    - Publicidad - HP1

    Alrededor de la medianoche, el juez de Control, Humberto Chávez Allende, decretó un receso para reanudar la sesión hoy domingo a partir de las 10:00 horas.
    A lo largo de la audiencia, se presentaron testimonios de personas que dieron su versión de los movimientos financieros realizados, al parecer, por el acusado.

    Mientras, las condiciones médicas de Duarte Jáquez incidieron también en la extensión del tiempo, ya que tuvo que ser revisado por un médico en la sala de la Ciudad Judicial donde se realiza el procedimiento e, incluso, se vio obligado a utilizar una silla de ruedas para poder movilizarse.

    Durante la sesión, la representación social dio lectura a testimonios que explicaban cómo fue que Duarte Jáquez y Carlos Hermosillo, quien falleció en un accidente, instruían a diversos ex funcionarios a enviar dinero público a la Unión Ganadera División del Norte, del que se contabilizaron 96 millones 685 mil pesos.

    La salud del exgobernador incidió de nuevo en el desarrollo de la audiencia, pues se le midió la presión arterial y se le proporcionó una silla de ruedas para tratar de disminuir las molestias que le causa permanecer sentado.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Senador Omar Holguín Franco Uso Político de la Fiscalía Anticorrupción

    ️ El senador Omar Holguín denuncia intimidación política contra Cruz Pérez Cuéllar por parte del PAN y la gobernadora. ¡Exigimos un proceso electoral libre de manipulaciones en Chihuahua! #JusticiaElectoral #ChihuahuaLibre

    Utilizan el poder del gobierno porque se sienten perdidos: Martín Chaparro

    El Presidente Municipal, Martín Chaparro Payán, señaló que el hecho de que las autoridades...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto