Arranca César Peña construcción del Centro de Bienestar Animal

Con una inversión de 2 millones de pesos se buscará generar además de un espacio, una cultura responsable con los animales para su trato digno y respetuoso.

Parral, Chih .- Esta mañana el alcalde César Peña Valles dio el arranque a los trabajos para la edificación del Centro de Bienestar Animal cuyo objetivo será el de crear un espacio dedicado al rescate, cuidado y control de población de animales que se encuentran en situación de calle, incluida su atención médica.

Con presencia de asociaciones de protección a los animales como Recuperando Amor y Escuadrón Canino, así como del director de Desarrollo Social, César Gutiérrez, la síndica Alma Portillo entre otros invitados más, el Presidente Municipal señaló que son asociaciones civiles como las antes mencionadas las que se necesitan para la protección y el cuidado de las mascotas.

- Publicidad - HP1

Desde un costado del Estadio Olímpico del Campus Santa Teresa del Tecnológico de Parral, en la salida a ciudad Jiménez, recordó que desde su campaña las principales quejas en las colonias eran los destrozos que hacían perros y gatos de la calle, mascotas que sí tenían dueño pero no eran cuidados por estos.

“La obligación de cada uno de nosotros es cuidar, querer y proteger a nuestras mascotas y no soltarlos en la calle, cuando no son cuidados es cuando entrar las asociaciones civiles”, señaló el Munícipe.

Peña Valles recordó que en Parral gracias a las iniciativas que se tuvieron desde el cabildo ya se castiga con la ley a quienes lastiman a las mascotas, y se les hace justicia, en tanto que ahora se marcará un antes y un después con la edificación del Centro de Bienestar Animal como un espacio donde se protegerá, cuidará y dará en adopción a los perros y gatos en situación de calle o maltratados.

El Edil invitó a toda la comunidad parralense y de la región a que apoyen la noble causa con la adopción de las mascotas que serán atendidas bajo plena conciencia de que dichos animalitos nos brindarán su incondicional cariño y nos protegerán y cuidarán también.

Carolina Hernández y Ana Castillo, respectivamente agradecieron el apoyo del alcalde César Peña para la creación del Centro de Bienestar Animal, que contara con áreas de hospitalización, quirófano, consultorios, áreas de resguardo y áreas recreativas, dedicadas exclusivamente para perros y gatos en situación de abandono o maltrato, en Parral, la Capital de lo Bueno.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse