Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 12:56

    Anuncia Gema Quiñonez “16 días de activismos contra violencia de género” en Parral

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la presidenta del DIF Municipal anunció que en coordinación con Instancia de la Mujer, establecerán una serie de actividades denominadas “16 días de activismo contra violencia de género”.

     

    - Publicidad - HP1

    Parral, Chih .- “El objetivo, es concientizar a la ciudadanía acerca de la problemática que persiste contra la mujer, es por ello, que trabajaremos de manera permanente en acciones de prevención para reducir la violencia en contra de la mujer”, expresó la licenciada Gema Quiñonez.

    Asimismo, indicó que las actividades iniciarán a partir de hoy y hasta el próximo 10 de diciembre cuando se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos, por lo que, invitó a la ciudadanía a ser partícipe de esta campaña de prevención y sumarse a cada uno de los eventos organizados.

    Agregó que hoy, en coordinación con la asociación Atenea se llevará a cabo la Marcha del Silencio denominada “Vivas, libres y sin miedo”, la cual iniciará a las 18:00 horas en la glorieta del Ortiz Mena y culminará en la Plaza de la Identidad, al terminar la marcha se continuará con “Cantos y letras de libertad”, en el teatro de cámara de la Casa de la Cultura. Además, este viernes, se realizará el “Cabildo de Mujeres” en su edición 2021, a las 17:00 horas en el salón Miguel Hidalgo de la Presidencia Municipal.

    La Presidenta del DIF, también informó acerca de las actividades que se llevará cabo como: galería fotográfica “Flores Mexicanas”; obra teatral “Flor de Cactus”; presentación de documentales en diferentes colonias; iluminación de diferentes monumentos de color Naranja; Talleres para prevenir la violencia contra las mujeres implementadas en diversos sectores.

    Dentro de los eventos además se realizará Cine Debates, sobre documentales de violencia contra la mujer; 3 presentaciones de documentales tales como “Las 3 muertes de Maricela Escobedo”; 3 talleres para niñas, niños y adolescentes para prevenir la violencia contra las mujeres, implementadas en diferentes escuelas; “Carrera Naranja” donde participarán las mujeres y niñas para involucrarlas en esta campaña; “Café entre amigas”, plática de prevención de violencia dirigida a las mujeres; cruceros con pega de calcomanías #NIUNAMENOS; creación de campañas de difusión en programas de prevención como la Puerta Violeta.

    De esta manera, se creará conciencia en la ciudadanía de la importancia de establecer acciones que generen mejores condiciones para las Mujeres, en un ambiente libre de violencia. “Ese es un compromiso que tenemos el Alcalde César Peña y una servidora, a las mujeres le digo que no descansaremos ni un solo día en la encomienda de protegerlas, vamos a brindarles el apoyo que necesiten”, concluyó la licenciada Gema Quiñonez. Parral, la capital de lo bueno.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Con un ambiente de fiesta y un ritual energético reciben a Claudia Sheinbaum en Yucatán

    Con una ambiente de fiesta entre música y porras, Claudia Sheinbaum Pardo, Candidata a...

    Se capacita personal de centros comunitarios en Lengua de Señas Mexicana

    Con el propósito de promover la inclusión y brindar una atención adecuada a personas...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto