Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    mayo 23, 2024 | 3:14

    Anuncia César Peña “Festival de las Cuatro Estaciones” para conmemorar a Villa

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con actividades alusivas a los 100 años de su aniversario luctuoso, así como de carácter artísticas, culturales e históricas.

    Parral, Chih .- Con el fin de conmemorar el centenario luctuoso del general Francisco Villa, el alcalde César Peña Valles anunció la organización de un gran programa de eventos que en conjunto se llamarán “El Festival de las Cuatro Estaciones”, el cual consistirá en múltiples actividades de carácter artísticas, culturales e históricas que se emprenderán en diferentes fechas de este 2023, de acuerdo con la primavera, el verano, el otoño y el invierno.

    - Publicidad - HP1

    El Edil parralense destacó que el objetivo principal de esta programación es generar actividades para los parralenses y en particular para el turismo, durante los meses donde existe un bajo nivel de atracción turística, y en los cuales se tendrán eventos masivos como conciertos, presentaciones artísticas y culturales, la mayoría de ellos con un sentido histórico e íntima relación con el general Francisco Villa, una de las figuras más icónicas de Parral.

    “La primera edición de este festival se estará desarrollando entre el 15 y el 19 de marzo, tiempo en el que anteriormente se efectuaba el Festival San José. Nos encontramos afinando los detalles de este significativo evento que sin duda rescatará elementos de los pasados carnavales, para sumarlos a una programación todavía más sólida y de interés para los visitantes, agregándole por supuesto, el tema del Centauro del Norte y la revolución que no puede faltar, así como coloridos desfiles, una gran presentación de Car Show y muchas sorpresas”, puntualizó.

    Asimismo agregó que las demás ediciones del Festival están contempladas a realizarse del 15 al 18 de junio, del 21 al 24 de septiembre y del 14 al 17 de diciembre, fechas en donde se llevarán a cabo actividades con gran atractivo para los parralenses y el turismo.

    Durante los diferentes momentos del Festival de las Cuatro Estaciones, se contará con invitados especiales como los descendientes del general Francisco Villa. Además se fortalecerán lazos con ciudades hermanas, que también estarán invitadas a Parral, como lo son: San Juan de Río y Villa Ocampo, Durango; Ciudad Juárez, Chihuahua; Mazatlán, Sinaloa; Córdoba, Veracruz; San Elizario, Texas; y Santa Fe, Nuevo México.

    Aunado al Festival, se emprenderán otro tipo de acciones para la recuperación de espacios históricos como la tumba del general Francisco Villa en el antiguo Panteón de Dolores, se seguirá trabajando para lograr la casa Botello en comodato con Gobierno del Estado y se verá cómo avanza la situación del Pabellón Revolucionario, el cual estará sujeto a votación para el Presupuesto Participativo, entre otras acciones más.

    Finalmente, el alcalde César Peña dijo, “este es el año del general Francisco Villa y en Parral tenemos que celebrarlo a lo grande, por que es parte de nuestra identidad, de nuestro orgullo y de nuestra historia, una característica que nos hace únicos. Parralenses, estén pendientes de lo que sigue y disfrutemos de nuestra ciudad”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:32:55

    ENTORNO Y SALUD | Bryan Amezcua: Inclusión Laboral (ep.001)

    Acompaña a Lucia Barrios en su episodio inaugural de Entorno y Salud a conocer las profundas reflexiones de Bryan Amezcua sobre la inclusión laboral de personas con discapacidad, compartiendo experiencias personales y profesionales que transformarán tu percepción sobre este tema crucial. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Aumentaron detenciones de migrantes en la frontera sur de EE.UU. en abril de 2024

    Aumentan detenciones de migrantes en la frontera sur de EE.UU. en abril de 2024,...

    Prepara Protección Civil alerta preventiva ante fuertes vientos en territorio estatal

    ¡Atención! La CEPC emite alerta por vientos fuertes en nuestro estado. Toma precauciones y mantente informado con fuentes oficiales. #ProtecciónCivil #SeguridadCiudadana
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto