Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 8:46

    Afinan detalles para la instalación del Teleférico en Parral

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La comitiva del INAH y Gobierno del Estado acompañó al Presidente Municipal, Alfredo Lozoya en un recorrido por la ruta de 750 metros lineales.

    - Publicidad - HP1

    Hidalgo del Parral, Chih. – Parral está puesto y dispuesto para hacer lo que se tenga que hacer y que el teleférico sea una realidad y no un proyecto, estoy muy interesado en que esto camine de la mejor manera atendiendo siempre las recomendaciones del INAH, que ha sido una buena guía para lo que hemos hecho en el Centro Histórico, con el apoyo del antropólogo Carrera.

    Así lo expresó el Alcalde, Alfredo Lozoya, en una reunión de autoridades que se enfocó en presentar todos los detalles del proyecto del Teleférico de Parral, con apoyo del Técnico, Andreas Fischbacher y personal de Obras Públicas del Estado así como del Municipio, en una suma de esfuerzos de los tres niveles de Gobierno para concretar el esperado atractivo turístico.

    La comitiva de autoridades estuvo encabezada la licenciada, Valeria Valero, Coordinadora Nacional de Monumentos Históricos, Alejandra de la Vega, Secretaria de Innovación y Desarrollo del Estado, así como, Gustavo Elizondo y Jorge Carrera, Secretario de Obras Públicas y titular del INAH Chihuahua, respectivamente.

    El Alcalde, destacó la importancia de la reunión con sede en mina “La Prieta” en un encuentro de autoridades donde reconoció el apoyo del Gobernador, Javier Corral, quien dijo ha estado muy atento al proyecto desde el inicio de su administración ante la importancia del mismo que se visualiza como una palanca para el gran impulso del turismo y como un pilar más fuerte para la economía regional.

    Estoy convencido de que de una forma u otra todos estamos involucrados para que el Teleférico llegue a buen puerto, y por ello hemos atendido todas las observaciones del INAH y Obras Públicas, porque sabemos que estos es para el bien del Centro Histórico de Parral, apuntó el Alcalde.

    Luego de la amplia exposición de datos técnicos y cifras, el Alcalde, Alfredo Lozoya, encabezó un recorrido que dio inicio al pie del monumento a San José y que concluyó en la Plaza del Quijote, sin faltar la visita al proyecto ganador del Presupuesto Participativo 2020, la Plaza Juárez y la reedificación de la Casa Arras. Construyendo juntos por el desarrollo turístico de Parral.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Concluye Proyecto Regional para Fortalecer el Control Financiero y la Lucha Contra la Corrupción

    Finaliza con éxito el Proyecto Regional de Fortalecimiento del Control Financiero Externo para la Prevención y Combate de la Corrupción. ¡Un gran paso hacia una región más transparente y justa! #OLACEFS #Gobernanza #Transparencia

    EL CLIMA en Ciudad Juárez: Persisten el Sol y las Nubes Ligeras

    Otro día soleado con algunas nubes en Ciudad Juárez. Disfruta del calor moderado y la brisa refrescante, pero no olvides protegerte del sol! ☀️️ #ClimaJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto