Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 15:23

    Otorgó SDUE certeza patrimonial a 213 familias de la ciudad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con el objetivo de otorgar certeza jurídica, garantizar y proteger el patrimonio de familias en estado de vulnerabilidad se entregaron 213 escrituras en Ciudad Juárez en el año 2022, así lo dio a conocer el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del Gobierno del Estado (SDUE), Gabriel Valdez Juárez.

    Ciudad Juárez, Chih .- Informó que dentro de esta secretaría, hay un área asignada para realizar los trámites de regularización de terrenos. El titular de la dependencia puntualizó que es prioridad del Gobierno del Estado el apoyar a las personas de escasos recursos para que vivan con la seguridad de contar con la certeza jurídica de su patrimonio.

    - Publicidad - HP1

    En Ciudad Juárez existen 36 colonias administradas por SDUE, zonas en las que se seguirá trabajando para darles certeza patrimonial, así lo señaló el funcionario estatal.

    “Seguiremos avanzando y trabajando en la escrituración de las colonias administradas por la SDUE en Ciudad Juárez, mencionó.”, mencionó.

    El trabajo desarrollado por la secretaría, permitió alcanzar una generación de cerca de 350 escrituras en todo el Estado, 213 pertenecen a la frontera.

    En ese sentido informó que para este año 2023 se tienen en proceso aproximadamente 890 escrituras más.

    En cuanto al tema de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, informó que a principios del Ejercicio Fiscal 2022, se elaboró un análisis exhaustivo de la situación de los catastros municipales, derivado de ello se diseñó el Programa de Actualización Catastral 2022 con cinco estrategias particulares: integración de predios sustraídos, la recuperación del rezago, así como la actualización de predios subvaluados, la integración de mejoras no manifestadas y la actualización catastral por traslación de dominio.

    “Un trabajo muy importante que tenemos este 2023 es la coordinación de esta zona metropolitana, Ciudad Juárez por sí misma constituye una zona metropolitana de carácter binacional, teniendo tareas intensas con nuestros homólogos de Estados Unidos”, indicó.

    El funcionario, refirió que mantiene trabajo en coordinación con el Municipio de Juárez, en específico con el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) y con la Dirección General de Desarrollo Urbano”.

    Refiriéndose a temas ambientales informó que durante el año pasado 2022 se llevaron a cabo 129 inspecciones en ciudad Juárez a empresas con el fin de prevenir y controlar los impactos medioambientales adversos en materia de atmósfera, agua y residuos, se atendieron 10 denuncias y se aplicaron 78 órdenes de verificación, situaciones que derivaron por haber detectado omisiones a la normatividad ambiental estatal, principalmente en temas relativos a la atmósfera provocadas por humos, polvos, gases y olores.

    El año pasado 80 empresas chihuahuenses se inscribieron voluntariamente al Programa de Cumplimiento Ambiental Voluntario del Estado de Chihuahua y Buenas Prácticas Ambientales, PROCAVECH, de las cuales 64 terminaron el proceso y 19 obtuvieron un reconocimiento por buenas prácticas ambientales.

    “Esperamos superar esa meta este año, que no sean nada más de 80, que sean más empresas que de manera voluntaria están cumpliendo con la normatividad”, mencionó.

    El funcionario expuso que mantiene una coordinación y colaboración con homólogos de Texas en una red de monitoreo la cual permite tener información al día y así las autoridades puedan tomar acciones para alertar a la población de cuándo la calidad del aire no sea favorable para las actividades.

    Valdez Juárez estuvo acompañado en la rueda de prensa por el Representante de Gobierno Zona Norte, Óscar Ibáñez Hernández.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Trabajan en cálculo financiero de proyectos más votados del Presupuesto Participativo 2024

    La Dirección de Participación Ciudadana del Municipio analiza actualmente los resultados de la jornada...

    Inauguran Pre Nacional Deportivo de los Tecnológicos de la Región 2

    El día de hoy, el Alcalde de Parral inauguró el Pre Nacional Deportivo de...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto