Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 8:29

    II Foro de Cultura de la Inclusión para las Personas con Discapacidad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El sábado 23 de agosto se realizó en ciudad Juárez el II Foro de Cultura de la Inclusión para las Personas con Discapacidad por parte del Colectivo NACARÍHUA y la Comisión Nacional de Derechos Humanos en el cual participaron como a ponentes diversas  organizaciones de y para personas con discapacidad que trabajan en diferentes estados del país.

    El énfasis en los temas presentados en el Foro fue:

    - Publicidad - HP1
    • la importancia de entender que las DEFICIENCIAS FISICAS O SENSORIALES DE LA PERSONA sumadas a las BARRERAS ARQUITECTONICAS Y DE ACTITUD son las que ocasionan la DISCAPACIDAD,
    • que en la medida que sociedad y gobierno eliminemos estas barreras lograremos la INCLUSION  de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida cotidiana,
    • y que para lograr esta INCLUSION es necesaria la sensibilización, la accesibilidad, el transporte adaptado, el acceso a la información y la educación.

     

    También se nos ilustro claramente lo que significa la INCLUSION de las personas con discapacidad:

    Inclusion

     

    Una tarea muy clara que nos llevamos los mas de 150 asistentes al foro, jóvenes en su mayoría, fue transformar la exclusión en inclusión desde cada uno de nosotros.  Cuando veamos conductas inadecuadas, lenguaje ofensivo, falta de accesibilidad, información y servicios para las personas con discapacidad, actuar para cambiar las cosas.

    Los invito a hacer lo mismo.  Es asunto de TODOS.

    Lucila Murguia

    Lucila Murguía de Arronte es Licenciada en Administración de Empresas y Madre de un hijo con discapacidad. Ha trabajado en el sector social por mas de 30 años, como socia fundadora de organizaciones y redes o participando como consejera en organizaciones y consejos de gobierno en la elaboración de leyes y reglamentos en beneficio del sector social.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto