Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 7:18

    Por alguna razón el municipio es complaciente con PASA: Enrique Torres

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El regidor panista dice que Servicios Públicos Municipales le ha permitido a PASA incumplir con las estipulaciones del contrato que expira en el 2023.

     

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/ Arturo Hernández) – Pensar que el problema de la recolección de basura va a terminar en corto tiempo en Ciudad Juárez, es un error, ya que de acuerdo a información proporcionada por el regidor del PAN, Enrique Torres Valadez, hay algunos elementos a considerar, como lo es el hecho de el Municipio y PASA tienen un contrato que fenece hasta el 2023.

    El regidor mencionó que ha faltado interés de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, a cargo de Daniel Pando, para exigir a PASA el cumplimiento del contrato, pero sobre todo, una reingeniería en el diseño de rutas.

    «No hay interés de Daniel Pando en exigirle a PASA que cumpla con las especificaciones del contrato, el porqué?, no lo se, pero lo que si se es que esa falta de supervisión ha provocado los acumulamientos de basura en las afueras de las viviendas juarenses por la deficiencia en la recolección de los deshechos», mencionó.

    Agregó que fue Enrique Serrano quien extendió la concesión de la recolección de basura a PASA del 2021 al 2023, pero que a las autoridades vigentes le ha faltado interés en que se cumpla con las especificaciones del contrato, y que por alguna razón han sido demasiado complaciente en perjuicio de los juarenses.

    Indicó que uno de los factores que han perjudicado en la recolección de basura es el diseño de las rutas con la que se cuenta, las que consideró de anacrónicas ya que hay algunas que sin fundamento tienen programadas hasta tres visitas por semana, y en otras, solamente una.

    «A todo eso, hay que agregarle que de las 76 unidades que se tienen para el cometido, un buen porcentaje se encuentran en malas condiciones mecánicas sin interés por repararlas, lo que agrava el problema», dijo.

    Torres Valadez, manifestó su confianza en que la administración entrante pondrá mayor atención al problema y que le buscará una solución, pero sobre todo, que le exigirá a PASA que cumpla con su responsabilidad.

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Hospitalizan a César Omar Muñoz Tras Renunciar al Cargo de Secretario de Seguridad Pública Municipal en Ciudad Juárez

    César Omar Muñoz Morales, recientemente licenciado de su cargo en Seguridad Pública, fue hospitalizado por un colapso. Su condición es estable, pero surgen dudas sobre la conexión entre su salud y las presiones del cargo. #NoticiasJuárez

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto