Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 12:12

    Organiza la STPYS sesión de la Junta de Gobierno del Centro de Conciliación Laboral

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Iniciará en octubre funcionamiento del Centro de Conciliación Laboral, como parte del nuevo Sistema de Impartición de Justicia Laboral.

    Chihuahua, Chih .- Como parte de las acciones para transitar exitosamente hacia el nuevo Sistema de Impartición de Justicia Laboral en el Estado de Chihuahua, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social celebró la segunda sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del Centro de Conciliación Laboral (CCL), encabezada por el titular de la dependencia estatal.

    Durante la reunión, la Dirección General del CCL informó los avances de las instalaciones de la Dirección Zona Norte con sede en Ciudad Juárez y la Dirección Zona Centro-Sur en Chihuahua capital, así como la adecuación de las cuatro oficinas de representación en los municipios de Delicias, Cuauhtémoc, Parral y Nuevo Casas Grandes.

    - Publicidad - HP1

    Durante febrero y marzo se visitaron y supervisaron cada uno de estos puntos, a fin de conocer los requerimientos para su correcta operación.

    El inicio de funciones de este organismo público descentralizado será el día 3 de octubre. Lo anterior, tras la aprobación en la Cámara de Diputados para aplazar por cinco meses la tercera etapa de implementación de la Reforma Laboral.

    El Centro de Conciliación Laboral se encargará de promover y otorgar este acto que se organiza en caso de conflicto entre las partes, y mediante el cual se  busca llegar a un acuerdo que evite la celebración del juicio.

    La conciliación será obligatoria para la solución de controversias entre personas trabajadoras y empleadoras, en un máximo de 45 días naturales y fomentará en todos sus procesos, mejores prácticas en materia de anticorrupción, aunado a la resolución de conflictos de forma eficaz, expedita y gratuita.

    Como parte de la sesión ordinaria, también se presentó el proceso para la designación de las y los 21 conciliadores que formarán parte de este organismo, quienes se seleccionarán por convocatoria pública y abierta, que permita identificar al personal mejor calificado.

    Quienes se presenten como aspirantes deberán contar preferentemente con 3 años o más de experiencia en Derecho del Trabajo o especialización en alguna de las ciencias afines con las atribuciones del Centro de Conciliación.

    La figura del conciliador será la pieza fundamental en la resolución de conflictos, además de que se darán asesorías a solicitantes y usuarios, para evitar la intermediación y dar prioridad a la negociación directa, lo que contribuirá a disminuir costo y tiempo, para obtener convenios equilibrados.

    Estuvieron presentes titulares de la Secretaría de Hacienda, el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública, así como del Instituto de Justicia Alternativa del Poder Judicial del Estado de Chihuahua.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anuncia Thor Salayandía Creación del Bloque Empresarial Fronterizo

    Thor Salayandia lanza el Bloque Empresarial Fronterizo para revitalizar la economía de la frontera. Una iniciativa para que los empresarios sean parte de la solución. #FronteraProspera

    Operará de manera habitual servicio de recolección de basura en Días Santos

    El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Limpia informa que el servicio...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto