Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 0:19

    Presentan diputados de Morena punto de acuerdo para pedir regularización de autos chuecos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Exhortan a la federación y al Municipio de Juárez a iniciar un programa de identificación y legalización de vehículos internados de forma ilegal a territorio mexicano.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Legisladores locales de Morena presentaron en el Congreso del Estado un punto de acuerdo de urgente resolución para que el Gobierno Federal, a través de las dependencias que corresponda, inicie un programa de regularización de vehículos internados de forma ilegal a México que se replique en todos los estados fronterizos.

    - Publicidad - HP1

    La diputada, María Antonieta Pérez Reyes, indicó que deben actuar la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de Economía (SE) a través de la Subsecretaria de Comercio Exterior.

    Datos preliminares indican que en el Estado de Chihuahua puede haber hasta 210 mil vehículos chuecos, que circulan sin datos de identificación, sin realizar el pago de los derechos vehiculares y que pueden ser utilizados para realizar delitos.

    Expuso que la circulación de automotores en estas condiciones genera problemáticas en diferentes rubros, destacando la seguridad pública.

    Ante la existencia de algún procedimiento que legitime su estancia en territorio nacional, se imposibilita tener un control sobre los propietarios que puedan responder sobre la utilización de estos automotores en hechos delictivos.

    “En Morena estamos convencidos de la necesidad de ponerle nombre y dirección a quienes tengan en su poder un vehículo de procedencia extranjera cuya estancia en el País sea irregular”, expuso la legisladora.

    Aunque el sector automotriz nacional podría resultar afectado, sostuvo que debe ponderarse la solución en materia de seguridad pública.

    De manera reiterada, dijo, las cámaras que agrupan a distribuidores o vendedores de vehículos emiten su postura en torno a los efectos negativos que se generarían con una regularización de vehículos.

    Solicitan que se generen planes, programas o estrategias para evitar o disminuir la adquisición de vehículos que ingresaron a México de forma ilegal.

    También argumentan que no se han implementado estrategias adecuadas para la compra de autos nuevos o no han sido efectivos y asequibles para el común de los ciudadanos, indicó.

    La diputada, Adriana Terrazas Porras, presentó otro punto de acuerdo para solicitar al Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, que inicie las acciones necesarias para identificar e individualizar a las y los propietarios de estos vehículos, luego que en ese Municipio circulan unos 60 mil vehículos.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto