Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 15, 2024 | 23:52

    Ofrecen servicio gratuito de transporte adaptado a personas con discapacidad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con lo cual pueden acudir de manera segura a sus centros laborales, consultas médicas y terapias.

    Chihuahua, Chih .- Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) presta el servicio gratuito de transporte adaptado a personas con discapacidad, el cual les permite acudir de manera segura a sus centros laborales, consultas médicas y terapias, en promedio se apoya entre 80 y 100 personas mensualmente.

    - Publicidad - HP1

    Al respecto, Carla Rivas titular de la SDHyBC comentó que este servicio se ofrece por medio de la Dirección de Grupos Vulnerables en horario de 6:00 a 19:00 horas, para que las y los beneficiarios puedan mejorar su calidad de vida, permitiéndoles también una mayor integración a la sociedad.

    La secretaria Rivas explicó que actualmente se cuenta con 17 unidades tipo van para la ciudad de Chihuahua, las cuales cuentan con rampa, espacios para sillas de ruedas debidamente sujetadas, espacios para acompañantes y personal capacitado, con lo cual se da cumplimiento a los estándares internacionales para el traslado de personas con discapacidad.

    “Me siento muy agradecido porque todas las mañanas llega a tiempo la camioneta del transporte hasta mi casa, el trato que me ofrecen es muy atento y nos apoyan a que viajemos seguros, por lo que me siento muy agradecido tanto con la Dirección de Grupos Vulnerables”, señaló Edgar Iván, quien tiene discapacidad motriz y todos los días aprovecha este servicio para trasladarse de su domicilio a su trabajo en la planta incluyente de TRW.

    Otro usuario, de nombre David, manifestó “sí es muy eficiente este apoyo porque no nos cuesta y nos da la oportunidad de ser incluidos en el aspecto laboral, por lo que agradezco a la gobernadora Maru Campos, porque es una gran ayuda para llegar antes de las ocho de la mañana a la chamba”.

    Cabe recordar que el servicio es gratuito y quienes deseen obtener mayor información pueden comunicarse la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, al teléfono (614) 429-33-00 extensión 17920.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Andrea Chávez: Aquí nace la patria grande (ep. 033)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Andrea Chavez Treviño, candidata a Senadora por Chihuahua representando a la alianza "Juntos Hacemos Historia", donde abundamos sobre sus propuestas. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto