Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 5:55

    Ofrece Estado atención prioritaria a mujeres en situación de violencia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Durante la reciente emisión del programa trasmitido por redes sociodigitales, funcionariado experto informó sobre los diferentes servicios que pueden solicitarse para evitar las agresiones durante el periodo de resguardo

    Chihuahua, Chih. – La vida libre de violencia para las mujeres es una de las prioridades del Gobierno del Estado de Chihuahua, por lo que es importante que sepan que no están solas, dijeron expertas en el tema durante la reciente emisión del programa Saludable Mente.

    - Publicidad - HP1

    El tema de este capítulo fue Violencia Familiar en Tiempos de COVID-19, y en el advirtieron que el confinamiento en casa puede detonar agresiones, por lo que de ser así es posible solicitar ayuda en la línea de atención a emergencias 9-1-1.

    Irma Villanueva Nájera, comisionada ejecutiva de Atención a Víctimas en el Estado de Chihuahua (Ceave), en su participación comentó que estas conductas se presentan en un contexto de desigualdad de condiciones entre hombres y mujeres.

    “En este tiempo de la pandemia, se ha considerado que los actos de violencia pueden incrementarse en el lugar donde las personas debieran estar más seguras, que es el hogar. Por ello se han realizado una serie de esfuerzos para atender a quienes pudieran estar en riesgo”, señaló.

    Además, los estados emocionales de angustia se van transformando en miedos, y los miedos en violencia, complementó María Hilda Francisca De la Vega Cobos, jefa del departamento de Participación Social y Comunitaria de la Secretaría de Desarrollo Social de Chihuahua.

    Isela Lozoya Velo, coordinadora ejecutiva del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, fue otra de las participantes y dijo que ante un conflicto, es mejor hablarlo y expresar todos los sentimientos que se tengan, al igual que solicitar apoyo psicológico que se brinda gratuitamente, de parte de varias dependencias estatales.

    Raúl Cuevas Villarreal, coordinador estatal de Violencia de Género, Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes, mencionó que otro apoyo al que pueden recurrir las mujeres es a través del Centro Regulatorio de Urgencias Médicas (CRUM).

    Indicó que las primeras 72 horas a partir de una agresión sexual son determinantes para recibir un tratamiento que evite la transmisión de enfermedades de este tipo, así como un lapso de 120 horas para impedir un embarazo no deseado.

    El CRUM además dispone de personal especializado para atender a quienes atraviesen conflictos emocionales por sentimientos de soledad, ansiedad, y desesperanza, añadió.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto