Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 15:19

    Convocan al premio “Chihuahuense Destacada” edición 2021

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “Alcanzar la igualdad de género no es un proceso a corto plazo, y requiere una fuerte voluntad política y un esfuerzo concertado de parte de los gobiernos, de la sociedad civil y las organizaciones internacionales”: Emma Saldaña


    Chihuahua, Chih. – El H. Congreso del Estado, a través de la Comisión de Igualdad y el Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres), lanzaron la convocatoria para la edición 2021 del premio “Chihuahuense Destacada”, con el que año con año se reconoce la valiosa trayectoria y el importante trabajo que las mujeres realizan en el estado.

    - Publicidad - HP1

    La directora del Ichmujeres, Emma Saldaña Lobera, la presidenta del Poder Legislativo, Blanca Gámez Gutiérrez, y la presidenta de la Comisión de Igualdad con Perspectiva de Género, Rosa Isela Gaytán, informaron sobre los pormenores para la postulación de las aspirantes.

    Se podrá participar en seis categorías: “Aurora Reyes” para disciplinas artísticas; “Guadalupe Sánchez Araiza” por obras asistenciales y trabajo a favor de la comunidad; “María Esther Orozco Orozco” que contempla lo mejor de la ciencia; “María Edmeé Álvarez” en letras y literatura; “Bertha Chiu Núñez” por trayectoria en el deporte; y “Diana Álvarez Ramírez” sobre la lucha feminista.

    Emma Saldaña destacó que este premio se ha convertido más que en un símbolo de reconocimiento, en una plataforma para visibilizar el avance de las mujeres, en todos los ámbitos de la comunidad.

    “Siempre será importante hablar de las mujeres que están abriendo camino para otras, en todos los contextos, pero también debemos decir que todas contribuimos diariamente a hacer comunidad de muchas maneras”, mencionó la funcionaria estatal.

    Aunque el cambio hacia a una sociedad más igualitaria está ocurriendo, señaló, no es suficientemente rápido. “A miles de mujeres se les siguen negando derechos. Si tuvieran igualdad de oportunidades para desarrollar todo su potencial, el mundo no solo sería más justo, sino también más próspero”, enfatizó.

    Dio a conocer que para este 2021, será fundamental el trabajo que se realice, para que las barreras que ya se han ido eliminando, no se vuelvan a imponer.

    “El avance es posible solo si todas y todos aceleramos el cambio. Alcanzar la igualdad de género no es un proceso a corto plazo, y requiere una fuerte voluntad política y un esfuerzo concertado de parte de los gobiernos, de la sociedad civil y las organizaciones internacionales”, agregó.

    Como en cada edición, se reconocerá a las chihuahuenses que por sus acciones u obras trasciendan en beneficio de la sociedad.

    Las galardonadas recibirán una placa conmemorativa, que les será entregada durante una sesión solemne en presencia de los tres poderes del Estado el próximo mes de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

    Las bases pueden consultarse en los portales electrónicos y redes sociales del Instituto Chihuahuense de las Mujeres y del Congreso del Estado.

    Ante la contingencia sanitaria, la recepción de postulaciones podrá realizarse de manera electrónica, o bien de manera presencial en la sede del Poder Legislativo y en las oficinas y Centros de Atención a la Violencia contra las Mujeres del Instituto Chihuahuense de las Mujeres del 15 de enero al 15 de febrero.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Exhorta Secretaría de Salud tomar precauciones durante vacaciones

    El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a...

    Se registra saldo blanco en primer día del Operativo Semana Santa Segura

    Al miércoles 27 de marzo, registra una afluencia superior a las 2 mil personas...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto