Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 14:32

    Entrega Juan Carlos Loera tarjetas bancarias a beneficiarios de programas de Bienestar en la región noroeste de Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La entrega de las tarjetas bancarias con la que los beneficiarios recién incorporados a los programas recibirán el pago de sus pensiones y apoyos, se llevó a cabo en los municipios de Ascensión, Janos y Nuevo Casas Grandes.


    Nuevo Casas Grandes, Chih. – El delegado de Programas para el Desarrollo de Gobierno Federal en el estado, Juan Carlos Loera de la Rosa, encabezó este día operativos de entrega de 1099 tarjetas bancarias a beneficiarios de los programas de Bienestar de los Adultos Mayores y personas con discapacidad, Seguro de Vida para Jefas de Familia y Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras.

    - Publicidad - HP1

    La entrega de las tarjetas bancarias con la que los beneficiarios recién incorporados a los programas recibirán el pago de sus pensiones y apoyos, se llevó a cabo en los municipios de Ascensión, Janos y Nuevo Casas Grandes.

    Con estas acciones se cumple el compromiso de la Cuarta Transformación con los que menos tienen, dijo Loera de la Rosa.

    Destacó que la desigualdad social que se combate se gestó durante casi cuatro décadas de gobiernos neoliberales que eran ajenos a las necesidades de la población.

    “El gran problema que tiene nuestro país es esa gran brecha de desigualdad que estamos combatiendo. Somos un país, donde pocos tienen mucho y muchos tienen muy poco. Eso se fue construyendo durante casi 40 años en los que tuvimos una política económica basada principalmente en la corrupción, el mezclar los negocios con la política en perjuicio de los que menos tienen”, añadió.

    Entre quienes recibieron su tarjeta bancaria se encuentra Adán Rodríguez Jurado, 69 años, beneficiario de la pensión de Bienestar de los Adultos Mayores.

    “Yo vivo de lo que me mandan mis que viven en Estados Unidos y ahora tendré una ayuda más para el gasto de la casa”, indicó.

    También María del Carmen García, de 54 años, habitante de Ascensión y beneficiaria del programa de Bienestar para las personas con discapacidad, recibió su tarjeta bancaria para recibir a través de ella los apoyos.

    “Yo tuve un accidente automovilístico hace tres años y quede con el brazo destrozado y ya no puedo trabajar, tampoco mi esposo puede porque quedo en cama. Esto que me van dan es el único ingreso que tengo y con el que sobrevivimos”, dijo.

    Las tarjetas de débito pueden ser utilizadas para realizar compras directamente en negociaciones de todo tipo en donde acepten pagos con ellas, por lo que se trata de un instrumento que facilitará de diversas maneras el manejo de los recursos de las pensiones de las personas adultas mayores.

    A la fecha, la delegación de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal en el estado, tiene incorporados a casi 600 mil beneficiarios a los distintos programas de Bienestar entre los que destacan, adultos mayores, niños y niñas así como estudiantes, trabajadores y productores.

    En la atención que se brindó a los beneficiarios de los programas se aplicaron en todo momento los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de salud para prevenir la propagación del coronavirus Covid-19.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Familia Kennedy respalda a Biden en intento de hundir candidatura de RFK Jr.

    La familia Kennedy respalda a Joe Biden en su campaña presidencial, destacando su liderazgo y rechazando a posibles contendientes. #Biden2020 #KennedyFam

    La Casa Blanca dice planes para abordar causas de la migración muestran resultados

    La estrategia de la Casa Blanca para frenar la migración irregular desde Centroamérica se enfoca en empleos, inversión económica y derechos humanos. #Migración #CasaBlanca #Inversión
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto