Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 22:26

    Desarman en operativo a municipales de Nuevo Casas Grandes

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Megaoperativo de seguridad en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/David Gamboa) – Un fuerte operativo de seguridad con 90 elementos de diferentes corporaciones estatales y federales, se realizó en el municipio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua. El objetivo de este mega operativo fue tomar el control de la seguridad en la localidad y sustituir a la policía municipal.

    - Publicidad - HP1

    Como medida inicial, se procedió al desarme de todos los agentes de la policía municipal, quienes serán enviados a la ciudad de Chihuahua para realizarles exámenes de confianza y depurar la corporación. El convoy se conforma por 30 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, 30 de la Guardia Nacional y otros 30 de la Secretaría de la Defensa Nacional.

    Además, para poder atender los llamados civiles y mantener protegida a la ciudadanía, el número de emergencia 911 para Nuevo Casas Grandes será direccionado a la Plataforma Centinela. De esta manera, los 90 agentes que serán destacamentados en ese municipio, podrán recibir en tiempo y forma todos los reportes.

    Según fuentes al interior de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, el titular de la dependencia se trasladó a ese municipio vía aérea para supervisar las acciones y asegurar que el desarme de los municipales se realice conforme a derecho. La medida se habría tomado en respuesta a las múltiples desapariciones de personas y hechos violentos en la zona, incluyendo el asesinato de un hombre que fue colgado en una estructura de la Plataforma Centinela.

    Aunque aún no se han brindado detalles sobre el megaoperativo de seguridad, se sabe que la Fiscalía General del Estado se dirigió a ese municipio para oficializar el cambio de la fiscal de Distrito Zona Noroeste, Imelda Marín, y que será Alejandro Vargas quien sea designado como nuevo fiscal, teniendo como sede el municipio de Nuevo Casas Grandes.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto