Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 22:49

    Comienza entrega de apoyos Bienpesca 2022

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Este año se dispone de más de 1 mil 360 millones de pesos, que se entregarán en 3 etapas para beneficio de 189 mil productores pesqueros y acuicultores.

    Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) – Este día comenzó la entrega a beneficiarios del programa Bienpesca 2022, quienes recibirán de manera directa y sin intermediarios 7 mil 200 pesos cada uno, informó el Gobierno de México.

    - Publicidad - HP1

    El trámite se realizará a través de la Coordinación General de Programas para el Desarrollo de la Presidencia, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), se dio a conocer.

    Para este año, se indicó en un comunicado, se dispone de un presupuesto general de más de 1 mil 360 millones de pesos, los que se dispersarán en 3 etapas para beneficiar a 189 mil productores pesqueros y trabajadores de granjas acuícolas.

    Los primeros pagos de la fase inicial se depositarán este día a 112 mil 632 pescadoras y pescadores de todo el país que ya cuentan con su tarjeta del Banco del Bienestar; en esta primera etapa, la inversión es de 810.95 millones de pesos.

    Durante la segunda fase de entrega de recursos se realizará el pago a más de 34 mil personas, las que aún no cuentan con tarjeta del Banco del Bienestar.

    Finalmente, en la tercera etapa, el resto de pescadoras y pescadores, incluidos los de los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, que recientemente tuvieron proceso electoral, recibirán sus respectivos apoyos.

    El componente del Programa de Fomento a la Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura, de la administración del presidente, Andrés Manuel López Obrador, está enfocado en mejorar las condiciones de bienestar de las y los productores pesqueros y acuícolas.

    También se beneficia a sus familias y las localidades donde viven, principalmente en épocas de veda de productos pesqueros, cuando su actividad se reduce considerablemente.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto