Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 15, 2024 | 14:49

    Necesario implementar la “Declaración de Venecia” con el objetivo de tener ciudades inclusivas, seguras y sostenibles para las familias: Marisela Terrazas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Chihuahua, Chih. –

    hggg

    - Publicidad - HP1

    Con el propósito de iniciar programas transversales basado en la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que permitan el fortalecimiento de las familias como una institución y como agentes de desarrollo cruciales para generar ambientes adecuados que faciliten el progreso de los municipios chihuahuenses, es por eso que la diputada juarense, Marisela Terrazas presentó el día de hoy esta iniciativa que fue aprobada ante el pleno del H. Congreso del Estado de Chihuahua.

    “La UNICEF ha señalado que las intervenciones de política familiar y las familias fuertes, son la base para alcanzar múltiples objetivos, incluso cuando se utiliza una sola política para un único fin, en cambio cuando las políticas familiares están mal diseñadas, pueden repercutir en resultados negativos”, dijo Marisela Terrazas.

    Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son un conjunto de indicadores de progreso social definidos a nivel mundial, cuya finalidad es establecer objetivos globales de progreso social sostenible a través de 17 dimensiones y 169 metas para 2030, buscando atender a todos los sectores poblacionales.

    Las familias fuertes funcionan como unidades de apoyo, proporcionando recursos importantes para todos los miembros. Estos recursos incluyen tiempo, dinero, recursos físicos, atención interpersonal y seguridad emocional. Las políticas deben tratar de facilitar la mayor eficacia de las actuales intervenciones sociales y reducir las dependencias de las prestaciones siempre que sea posible.

    La Declaración de Venecia busca emprender acciones y esfuerzos comunes en materia de vivienda, nuevas tecnologías, educación, salud, seguridad y medio ambiente, entre otros temas para consolidar las ciudades familiarmente sostenibles.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Andrea Chávez: Aquí nace la patria grande (ep. 033)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Andrea Chavez Treviño, candidata a Senadora por Chihuahua representando a la alianza "Juntos Hacemos Historia", donde abundamos sobre sus propuestas. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Disfrutaron fronterizos el programa Arte en las Calles en el Centro Histórico

    El fin de semana se vivió una verdadera fiesta en el Centro Histórico a...

    [VIDEO] Retiran Terrazas y Loya Publicidad de Contrincante en Distrito Federal 04

    Captado en video: Candidatos en Distrito Federal 04 retiran publicidad de contrincante, un acto que levanta preguntas sobre la ética y legalidad en la política. #EleccionesDF04 #ÉticaPolítica
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto