Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 7:47

    Mantiene Estado atención a madres y padres de niños con cáncer

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Integrantes de “Mamás Quimio” fueron notificadas de un modelo de adquisición de medicamentos que garantiza su abasto, mientras se adquieren por licitación. El Gobernador instruyó acción inmediata para que las y los menores reciban el tratamiento oncológico necesario, para ello se traspasaron 6 mdp al DIF Estatal para que se agilicen los apoyos para la compra de medicamentos, previa receta.

    Chihuahua, Chih. – Diferentes áreas del Gobierno del Estado de Chihuahua se reunieron con integrantes de la organización “Mamás Quimio”, para presentarles un modelo de accionar que garantice el tratamiento para las niñas y niños con cáncer.

    - Publicidad - HP1

    En seguimiento al primer acercamiento ocurrido el pasado martes 21 de julio, se llevó a cabo este encuentro en el que participaron por parte de la administración estatal, la Dirección General de Gobierno, la Secretaría de Salud y el DIF; y donde se manifestó a los integrantes de la organización civil que el interés fundamental es preservar la salud de todas y todos los chihuahuenses.

    En este caso particular, el gobernador Javier Corral Jurado ha instruido acción inmediata para que las y los menores reciban el tratamiento oncológico necesario, por lo que se traspasaron 6 millones de pesos al DIF Estatal para que se agilicen los apoyos, previa receta y personalizados para la compra de medicamento.

    De esta manera, los hospitales que no tengan abasto del medicamento deberán vincular a niñas y niños con cáncer con el DIF Estatal, quien entregará un vale para obtener la medicina en farmacias particulares.
    Esto a la par del proceso de licitación internacional que se ha realizado para adquirir los medicamentos y poder abastecer a los hospitales del estado.

    La diversas áreas del Gobierno de Chihuahua expresaron su total apoyo a las persona de “Mamás Quimio” y se pusieron a disposición para mantener el diálogo y dar seguimiento a esta situación.

    En el encuentro participaron Joel Gallegos, director general de Gobierno; Raúl Ramírez, director médico de la Secretaría de Salud; Cecilia Cuilty, coordinadora de Atención Ciudadana de DIF; Arturo Talamás, enlace médico, jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS; Edna Moya, encargada de Atención Médica del ISSSTE; y Víctor López en representación del Delegado de la Secretaría de Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    CARTAPACIO | Atrapado entre los dichos populares

    Y agarra y que le pregunta: ¿Qué le parecieron las cifras de PLAN ESTRATEGICO?...

    Vivimos en burbujas, que no necesariamente son buenas

    Pongamos todo en perspectiva
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto