Durante la Sesión del Congreso del Estado, el Presidente de la Comisión de Presupuesto Luis Aguilar, mencionó que las circunstancias que se han vivido durante estos últimos años, a causa de la pandemia, han hecho que la salud y la seguridad pública sean temas prioritarios en Chihuahua.

Chihuahua, Chih. – Estos recursos, serán usados para atender de manera inmediata las demandas de las y los chihuahuenses, las cuales tienen como prioridad mejorar las condiciones de salud, así como fortalecer la seguridad pública de los 67 municipios.

“Los recursos estatales no son infinitos, ojalá lo fueran, ya que de esa manera podríamos atender todos los temas que son necesarios para el estado, desde el primer día. Sin embargo, para este 2022 contaremos con más de 81 mil millones de pesos, que se usarán para atender las necesidades de las familias chihuahuenses y que tendrán como prioridad, la atención en materia de salud y de seguridad pública”.

- Publicidad - HP1

Con un aumento del 24 y del 27 por ciento, respectivamente, este presupuesto impulsará para tener una mejor atención médica para las y los chihuahuenses, no solo por el COVID-19, sino por todas las demás enfermedades que nos aquejan.

Además, la modernización de la seguridad pública estatal nos permitirá atender las causas de la violencia desde raíz, dando con esto un verdadero sentido de atención a la ciudadanía, por parte de los cuerpos policiacos.

En su mensaje expresó: Dentro de todo este presupuesto se tienen contemplados 6 mil millones de pesos en inversión para obras de infraestructura, que le darán a cada uno de los 67 municipios, oportunidades de desarrollo.

Cuando el dinero no alcanza para todo, tenemos que tomar decisiones y atender las prioridades no solo de la Gobernadora, de un grupo o partido, sino de todas y todos los chihuahuenses, puntualizó Luis Aguilar.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.