Llega Plan Hiper Convergente de Conectividad a Ciudad Juárez

Avanza el compromiso del gobernador Javier Corral para apoyar a la población de escasos recursos con servicio de Internet; inician los trabajos de ampliación de la Red Estatal de Telecomunicaciones


Chihuahua, Chih. – El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación de Política Digital, inició en el municipio de Ciudad Juárez los trabajos de ampliación y reforzamiento de la Red Estatal de Telecomunicaciones, de acuerdo al Plan Hiper Convergente de Conectividad, proyecto que ayudará a reforzar los servicios de Internet en las zonas con mayor rezago y las regiones aledañas de la franja fronteriza.

El coordinador de Política Digital, Gustavo Ríos, resaltó la importancia de implementar el megaproyecto en la “principal región económica e industrial del estado, y uno de los primeros a nivel nacional”.

- Publicidad - HP1

En este sentido, el funcionario refrendó el compromiso de la actual administración con la ciudadanía juarense para robustecer la cobertura de comunicación en la región, como uno de los mayores objetivos del Plan Hiper Convergente de Conectividad.

Estas acciones atienden la instrucción del gobernador Javier Corral de acercar los servicios de telecomunicación e Internet a la población en general, para que todos los chihuahuenses puedan ejercer su derecho a la comunicación, particularmente los de escasos recursos.

El funcionario estatal dijo que los trabajos de instalación de la infraestructura necesaria para la modernización de esta red tecnológica están a cargo del ingeniero Alberto Wong, quien junto a su equipo de trabajo logrará la conectividad requerida para escuelas, centros comunitarios, parques, hospitales y centros sociales, que se traduce en una mejor calidad de vida para todos los juarenses.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.