Llama Protección Civil a extremar precauciones en el uso de calefactores en esta temporada invernal

Publicidad - LB3 -

Con la entrada de la cuarta tormenta invernal, la oficina regional en Juárez de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), en conjunto con autoridades de la Jurisdicción Sanitaria II en la frontera, exhortaron a la comunidad en general a extremar precauciones con el uso de calentones y calefactores utilizados para resguardarse del frío.

Chihuahua, Chih .- Esta tormenta invernal ha dejado a su paso presencia de nieve y aguanieve en al menos 15 municipios del Estado, entre ellos Janos, Nuevo Casas Grandes, Juárez, Ahumada, Bocoyna, entre otros, así temperaturas gélidas y fuertes vientos, informó Mauricio Rodríguez Padilla, titular de la oficina regional de CEPC.

Se dio a conocer que el pronóstico para las próximas 48 horas continúa con temperaturas de hasta cuatro grados bajo cero, así como ráfagas de viento y la presencia de nieve o aguanieve principalmente para la tarde y noche de este martes.

Debido a lo anterior recomendó no tener dentro del hogar los tanques de gas de los calentones, así como utilizar mangueras y aditamentos adecuados, verificar que no se tengan fugas, mantener ventilada la casa.

- Publicidad - HP1

El funcionario dijo que se mantiene la supervisión permanente para resguardar del frío a las personas en condición de calle y a quienes lo requieran son trasladados a los albergues.

“Mantenemos recorridos en la zona centro y sobre el bordo del Río Bravo donde encontramos muchas personas principalmente migrantes deambulando y se les hace la cordial invitación a ir a los diferentes albergues y de aceptar se les apoya con el traslado, y lo mismo en el caso de las personas en condición de calle, donde el día de ayer se resguardaron a 42 personas al albergue municipal”, señaló el funcionario.

Además derivado de la caída de nieve, por cuestiones de seguridad fue cerrado al tráfico vehicular el tramo carretero entre Janos y Agua Prieta, conocido como Puerto San Luis, Madera a Lago Maderal además del tramo Emes, ubicado en Buenaventura a Ignacio Zaragoza.

Por su parte Rogelio Covarrubias, jefe de la Jurisdicción Sanitaria II, indicó que seguir las recomendaciones para resguardarse del frío, ayuda a que no incremente el número de personas fallecidas a consecuencia de intoxicación por monóxido de carbono.

“La temporada invernal para fines epidemiológicos empieza en el mes de octubre y concluye en el mes de marzo, y en este periodo los casos notificados de intoxicación son 47, de los cuales 21 fueron confirmados y el resto están pendientes de confirmar; en cuanto a defunciones se cuenta con 8 casos notificados de los cuales solo dos tienen relación con estas incidencias”, refirió.

Finalmente dijo que tan solo en la primera semana de enero se tiene un registro de 3 mil 310 casos de infecciones respiratorias agudas, que no son Covid-19 ni influenza, por lo que hizo la invitación a mantener los cuidados para evitar complicaciones médicas.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse