Lamenta Juan Carlos Loera asesinato de sacerdotes jesuitas en Cerocahui

El tema es tocado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina, dice que los mató un grupo de hombres armados que perseguían a otro que se refugió en el templo de la víctima.

Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) – El homicidio de los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, cometido ayer por la tarde-noche dentro del templo de la comunidad de Cerocahui, Chihuahua, fue tratado esta mañana en la confe5rencia del presidente, Andrés Manuel López Obrador, y las condolencias de su representante en el estado, Juan Carlos Loera de la Rosa.

A través de Twitter, el delegado de los Programas para el Desarrollo, escribió: “Me duele muchísimo el asesinato de dos sacerdotes en un templo de Cerocahui en Urique, un hecho lamentable que nos tiene conmocionados. Condenamos enérgicamente estos hechos que nos laceran en lo profundo; hoy los tres niveles de gobierno debemos seguir trabajando unidos”.

- Publicidad - HP1

López Obrador mencionó esta mañana que cuenta con información de que los presuntos homicidas entraron a la iglesia de Urique persiguiendo una persona, a quien mataron, pero los sacerdotes acudieron a investigar lo que estaba ocurriendo en su templo y también fueron víctimas de los agresores.

“Estamos ahora atendiendo este asunto, Urique que está en la sierra de Chihuahua, de Creel hacia delante, por Témoris, por Chínipas, es una zona de bastante presencia de la delincuencia organizada”, dijo.

Afirmó que, al parecer, ya se tiene información sobre los posibles responsables de esos crímenes.

Datos extraoficiales, indican que uno de los atacantes de las tres víctimas de homicidio es el Chueco, una persona que ha cometido varios actos ilícitos en esa zona de la sierra del estado.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.