Visitará Ciudad Juárez el senador de MC, José Manuel del Río

El político lleva un mes en libertad luego que, en diciembre pasado, la Fiscalía de Veracruz lo acusó de estar involucrado en el homicidio de René Tovar, candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera en 2021, señalamiento que fue desestimado por instancias superiores.

Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – El secretario técnico la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, José Manuel del Río Virgen, visitará Ciudad Juárez el próximo viernes para sostener un encuentro con medios de comunicación para hablar sobre temas de seguridad pública a nivel nacional.

Además, se informa en un comunicado de la Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano (MC) en el Municipio de Juárez, que también viene para conocer, de primera mano, la visión de los grupos sociales y económicos de Ciudad Juárez en el contexto actual.

- Publicidad - HP1

En su itinerario, en el que será acompañado por Rodolfo Martínez Ortega, coordinador local de MC, se contempla revisar el desarrollo de la comunidad fronteriza y su fortalecimiento en el norte de México.

Se entrevistará además con integrantes de la Asociación de Municipios Mexicanos (AMM), que preside Martínez Ortega, para fortalecer la relación interinstitucional del Senado de la República con los 67 municipios de Chihuahua y sentar las bases de la estructura territorial para las elecciones del 2024.

El pasado 17 de junio, Del Río Virgen recuperó su libertad luego que un tribunal federal confirmó el amparo dictado a su favor desde marzo anterior y ordenó su liberación, ya que estaba en prisión desde diciembre de 2021, cuando la Fiscalía de Veracruz lo acusó de participar en el homicidio de René Tovar, candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera y compañero de partido.

A finales de junio, recibió el auto de no vinculación a proceso por la carpeta de investigación por homicidio en contra de Tovar.

El senador de MC es originario de Córdoba, Veracruz y se desempeñó como presidente municipal de Tecolutla, localidad de la misma entidad federativa.
Además, es uno de los miembros fundadores del partido Convergencia por la Democracia, ahora MC, presidente del Consejo nacional de MC y titular de la Comisión Nacional de Vigilancia en el Registro Federal de Electores de ese partido.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Hacer periodismo no es gratis

Tal vez no hace falta decirlo, pero producir periodismo de calidad no es barato. En un momento en que los recursos y los ingresos de las salas de redacción en todo el mundo están disminuyendo, A Diario Network sigue fiel a su misión: crear un Chihuahua más comprometido e informado con cada historia que publicamos. Como una sala de redacción sin ataduras, dependemos de nuestros anunciantes y lectores para mantener nuestras historias gratuitas y abiertas al público.

¿Valora usted nuestro periodismo? Demuéstrelo con su apoyo.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse