Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 6:13

    Visitará Ciudad Juárez el senador de MC, José Manuel del Río

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El político lleva un mes en libertad luego que, en diciembre pasado, la Fiscalía de Veracruz lo acusó de estar involucrado en el homicidio de René Tovar, candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera en 2021, señalamiento que fue desestimado por instancias superiores.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – El secretario técnico la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, José Manuel del Río Virgen, visitará Ciudad Juárez el próximo viernes para sostener un encuentro con medios de comunicación para hablar sobre temas de seguridad pública a nivel nacional.

    - Publicidad - HP1

    Además, se informa en un comunicado de la Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano (MC) en el Municipio de Juárez, que también viene para conocer, de primera mano, la visión de los grupos sociales y económicos de Ciudad Juárez en el contexto actual.

    En su itinerario, en el que será acompañado por Rodolfo Martínez Ortega, coordinador local de MC, se contempla revisar el desarrollo de la comunidad fronteriza y su fortalecimiento en el norte de México.

    Se entrevistará además con integrantes de la Asociación de Municipios Mexicanos (AMM), que preside Martínez Ortega, para fortalecer la relación interinstitucional del Senado de la República con los 67 municipios de Chihuahua y sentar las bases de la estructura territorial para las elecciones del 2024.

    El pasado 17 de junio, Del Río Virgen recuperó su libertad luego que un tribunal federal confirmó el amparo dictado a su favor desde marzo anterior y ordenó su liberación, ya que estaba en prisión desde diciembre de 2021, cuando la Fiscalía de Veracruz lo acusó de participar en el homicidio de René Tovar, candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera y compañero de partido.

    A finales de junio, recibió el auto de no vinculación a proceso por la carpeta de investigación por homicidio en contra de Tovar.

    El senador de MC es originario de Córdoba, Veracruz y se desempeñó como presidente municipal de Tecolutla, localidad de la misma entidad federativa.
    Además, es uno de los miembros fundadores del partido Convergencia por la Democracia, ahora MC, presidente del Consejo nacional de MC y titular de la Comisión Nacional de Vigilancia en el Registro Federal de Electores de ese partido.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto