Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 11:48

    Vandalizan fuentes y monumentos reparados, llaman a reportar robos o daños a la infraestructura urbana

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Detectan daños ocasionados por vandalismo en varias fuentes y monumentos de la ciudad, lo cual afectó al funcionamiento de los espacios que habían sido rehabilitados en fechas recientes.

    Ciudad Juárez, Chih. – Se trata de las fuentes Nostalgia, Acueducto del Chamizal, Triunfo de la República así como la ubicada en el cruce del Malecón y avenida de Las Américas, algunas de las cuales se encuentran fuera de funcionamiento a causa de las afectaciones, además del monumento Alvar Núnez Cabeza de Vaca, señaló Javier Arroyos Salgado Director General de Obras Públicas.

    - Publicidad - HP1

    El funcionario municipal, informó que los espacios registran daños diversos como sustracción del cableado de iluminación, afectaciones en bombas y tubería hidráulica, robo de luminarias y focos rotos entre otros, además mencionó que ya se realizaron algunas reparaciones de las afectaciones detectadas.

    Añadió que por instrucciones del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, durante el año pasado y lo que va del presente se ha trabajado en un Programa de Rehabilitación de Fuentes y Monumentos, a través del cual se han atendido mas de 34 espacios distintos que se encontraban en abandono.

    Como parte del programa se han realizado trabajos relacionados a la rehabilitación del sistema de iluminación de monumentos, así como de la sustitución o reparación de bombas hidráulicas en el caso de las fuentes, pintura, limpieza de espacio, entre otras acciones, mencionó.

    Comentó que se continuará con recorridos en fuentes y monumentos que han sido atendidos, con la finalidad de monitorear el funcionamiento de los trabajos de rehabilitación de cada uno de los espacios.

    Ante la situación el titular de la dependencia, lanzó un llamado a la comunidad para reportar ante la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, cualquier acto de vandalismo que sea detectado en deterioro de las fuentes o monumentos que aportan a mejorar la imagen urbana de la ciudad.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Impulsa Alejandro Pérez Cuéllar apoyos a mujeres empresarias

    Como parte de las propuestas del candidato a Diputado Federal por el Distrito 04,...

    Inicia SSPM operativos por Semana Santa

    La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informa que se encuentran listos los despliegues que...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto