Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 23:24

    ¡Nuevo libramiento carretero en Ciudad Juárez reduce tiempos de traslado en 90 minutos!

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Conoce cómo esta nueva vialidad revolucionará los tiempos de traslado en carretero hacia Guadalupe D.B. evitando el tráfico interurbano.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) ha inaugurado el Libramiento Carretero Ciudad Juárez como parte de los proyectos del Acuerdo para la Reactivación Económica. Con una inversión de 3 mil 900 millones de pesos, esta nueva vialidad promete reducir hasta 90 minutos en los tiempos de traslado.

    El Libramiento Carretero Ciudad Juárez forma parte de los esfuerzos conjuntos entre el Gobierno Federal y el Consejo Coordinador Empresarial para impulsar acciones y proyectos financiados por capital privado. Esta estrategia busca promover la inversión y el desarrollo incluyente, con la participación del sector privado aportando al menos el 50% del costo total de las obras de infraestructura pública.

    - Publicidad - HP1

    En total, se han contemplado 32 proyectos dentro del Acuerdo para la Reactivación Económica, con una inversión de 259,195 millones de pesos. El Libramiento Carretero Ciudad Juárez, financiado por el concesionario COCONAL a través del desdoblamiento de dos concesiones previas, se construyó en un tramo de 31.3 kilómetros con un ancho de 12.0 metros para alojar dos carriles de circulación de 3.50 metros cada uno.

    La obra, que abarcó siete meses de preparación y dos años de construcción, tiene como objetivo principal disminuir el recorrido entre Villa Ahumada y Guadalupe, evitando el tráfico interurbano en la zona. Además, facilitará un acceso más rápido para los vehículos de carga dentro del corredor Querétaro-Ciudad Juárez, especializado en el transporte de productos de electrodomésticos, vehículos y sus partes hacia las ciudades de Houston y San Antonio, en Texas.

    El Libramiento Carretero Ciudad Juárez representa una importante mejora en la movilidad de la región y un impulso al desarrollo económico. Con una inversión significativa y un tiempo de construcción considerable, esta obra busca fortalecer la infraestructura del país y brindar a los ciudadanos una mejor calidad de vida. Ahora, los habitantes de Ciudad Juárez podrán disfrutar de viajes más rápidos y eficientes, optimizando su tiempo y evitando el congestionamiento vehicular.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto