Luego de que Karenina Morales iniciara una huelga de hambre
Ciudad Juárez, Chih (ADN/Adriana Saucedo) La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez reiteró que se mantendrá respetuosa de la libertad de expresión en cualquiera de sus modalidades, luego de que Karenina Marina Morales iniciara una huelga de hambre.
A través de un comunicado, la Universidad se posicionó sobre la huelga de hambre iniciada el día de ayer por la C. Karenina Marina Morales Olvera en la División Multidisciplinaria en Nuevo Casas Grandes.
Se indicó que en su momento, se atendió y dio respuesta a requerimientos de información por parte de la C. Marina Morales y a la fecha no se tiene conocimiento o notificación formal de algún procedimiento legal.
Detalló que Morales Olvera concursó por una plaza en el 2015 (hace siete años) en una convocatoria abierta emitida por la Secretaría de Educación Pública a través del Programa para el Desarrollo Profesional Docente para el tipo Superior, sin embargo, se declaró desierta la plaza al no haber aspirantes que cumplieran con los requisitos, la comisión dictaminadora declaró desierta la plaza.
“Es claro que no existe razón para que la C. Karenina Marina Morales, ponga en riesgo su salud, por lo que la invitamos a que los señalamientos concretos que tenga en contra de esta Universidad o de alguno de sus funcionarios los plantee ante las instancias administrativas o judiciales competentes”, dicta el comunicado
se agregó que UACJ se mantendrá en disposición de entablar un diálogo, sin embargo, precisó que no le es posible conceder prerrogativas fuera de la normatividad universitaria.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.


