Las autoridades esperan que la identificación de los cadáveres sea un poco más acelerada., luego de la primera fase, que fue el procesamiento.
Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) .– La Fiscalía General del Estado, dio a conocer que concluyó el procesamiento de los 383 cadáveres que fueron localizados en el crematorio Plenitud, ubicado en Granjas Polo Gamboa.
Eloy García Tarín, vocero de la Fiscalía General del Estado, señaló que personal Ciencias Periciales ha trabajado sin horario establecido, en la identificación de los cuerpos para poder llevar a cabo la liberación de los mismos y que los familiares tengan la posibilidad de determinar su destino final.
Indicó que el procesamiento de los cadáveres es por el cual los peritos se allegan la información con la que se cuenta, misma que se utiliza para establecer la probable identidad, sin embargo aclaró que eso no significa que el cadáver ya esté identificado.
Agregó que como parte del protocolo de procesamiento, se adjuntan todos los documentos con los que el cadáver fue localizado y que en su momento, fueron entregados a la empresa funeraria que se hizo cargo de la velación y posterior traslado al crematorio.
“Estamos hablando de actas de nacimiento, credenciales de elector, CURP y cualquier otro documento que nos indique quién es la persona. Toda esta información se procesa; sin embargo, no hay todavía una identificación plena. Es parte del proceso, pero para llegar a la plena identificación todavía va a pasar más tiempo”, señaló García Tarín.
Manifestó que ahora que el procesamiento de los cuerpos ha concluido, esperan que la identificación de los cadáveres sea un poco más acelerada.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.


